martes, 31 de julio de 2012

Matadores Cristóbal Pardo (Colombia) y Francisco Javier Corpas (España) sufrieron accidente esta mañana




CRISTOBAL PARDO se accidentó en el Perú


por Alberto Lopera

Fracturas en la pierna izquierda, en el codo, muñeca y en el brazo derecho, además de varias costillas rotas es el lamentable balance que sufre el torero colombiano Cristóbal Pardo, accidentado esta mañana muy cerca de la ciudad de Lima cuando el automóvilque le traía desde Trujillo colisionó con un camión mal estacionado en la carretera.

Está internado en una clinica cercana a Lima con fracturas en la pierna y en una muñeca que lo inhabilitan para torear durante por lo menos cuatro meses, es decir lo que resta de este año.

Estaba acompañado por el matador español Francisco Corpas.

Perderá por lo menos 10 festejos en el Perú.

De momento no podrá ir a La Uvita, Coyaima, y Capitanejo ademas de varios compromisos en la provincia peruana. enftgre ellos uno en los andes peruanos en un pueblo a 3.300 metros de altura con ganado que pastan en Chuquizongo.

sábado, 28 de julio de 2012

Andrés Vázquez corta dos orejas y el rabo





Andrés Vázquez ha engrandecido hoy su leyenda como matador de toros al ser el primer diestro que sale al ruedo con 80 años, cumplidos esta semana, en el cincuenta aniversario de su alternativa.

El respetable se entregó al maestro desde el primer momento y en cuanto pisó el ruedo, la plaza le brindó una cálida ovación con el público en pie.

Tras el primer pase con el capote, el maestro Vázquez recibió la primera ovación y los olé fueron constantes y acompañados de aplausos en cada movimiento del octogenario diestro.

Después del picador y aún con el capote, Vázquez llevó a su oponente hasta los medios y la plaza enmudeció ante la agilidad del torero, para estallar en aplausos nuevamente cuando se giró hacia el respetable.

Con la muleta Vázquez toreó siempre en los medios, alternando pases de izquierda y derecha.

A la hora de entrar a matar, el diestro cogió la espada con firmeza y miró al vitorino fijamente. Con la plaza en pie, el maestro elevó un enérgico grito y se lanzó sobre la res. Una estocada fuerte y directa dejó al animal sentenciado.

Vázquez, consciente del éxito de su estocada, se giró de inmediato sonriente y satisfecho hacia los asistentes que ya festejaban la faena.

La plaza aplaudió con énfasis y agitó los pañuelos blancos pidiendo a la presidencia el mayor premio.

En primera fila, el maestro Santiago Martin "El Viti" y el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, participaron entusiastas en el homenaje a un Andrés Vázquez que no pudo contener la emoción, impulsada por la adrenalina del momento.

La presidencia sacó un pañuelo, pero eso no hizo sino animar aún más al respetable, tan entregado como emocionado estaba Andrés Vázquez, que difícilmente retenía las lágrimas.

Al final tres pañuelos, las dos orejas y el rabo y una grada feliz con la histórica faena que había presenciado.

Andrés Vázquez dio la vuelta al ruedo mientras recibía felicitaciones y halagos. El día histórico del maestro de Villalpando alcanzaba su punto álgido.

A Vázquez le precedió el rejoneador Sergio Vegas, que cortó dos orejas. Tras el maestro salió al ruedo Juan Mora, que cortó una oreja, y después Javier Conde, el más aplaudido de la tarde tras el homenajeado y que cortó dos orejas y el rabo con indulto del novillo.

Cerraron la tarde los novilleros Abierto Durán, que se fue con aplausos, y César Valencia, que cortó dos orejas y fue muy aplaudido.

Todos le brindaron sus faenas al homenajeado, un Andrés Vázquez que ejerció también de maestro de ceremonias y que abandonó a hombros la plaza.


Sergio Vegas, rejoneador, dos orejas.

Andrés Vázquez, dos orejas y rabo.

Juan Mora, una oreja.

Javier Conde, dos orejas y el rabo con indulto del novillo.

Abierto Duran, aplausos.

Cesar Valencia, dos orejas.

Tarde soleada en Zamora con media plaza de asistencia.

miércoles, 25 de julio de 2012

RAMIRO CADENA DOS TARDES EN MATARA – PERÚ







La Feria Taurina de Matara, en honor a su patrón San Lorenzo, sí se llevará a cabo 10, 11 y 12 de agosto.-







CARTELES
Festejo Mixto:  Viernes 10 de agosto.
Marialba Valencia
Antonio Reyes
Emilio Barrantes
Reses de Salagual, Vista Alegre y Santa Mónica.

Corrida de Toros:  Sábado 11 de agosto.
Ramiro Cadena
Marco Leal
Andrés González
6 toros de Vista Alegre y Parra.

Corrida de Toros:  Domingo 12 de agosto
Ramiro Cadena
Marco Leal
Andrés González
6 reses de Salagual y Vista Alegre


                                               RAMIRO CADENA    Foto: Dikey Fernandes

domingo, 22 de julio de 2012

MILAGROS DE PERÚ: El toreo vestido de mujer


MILAGROS DE PERÚ: El toreo vestido de mujer

Hay personas que impactan entre sus semejantes y, sin duda alguna, Milagros de Perú es una de ellas. Son ya varios años en España en que, de la mano de Antonio Picamills, ese luchador empedernido, ambos siguen forjando ilusiones, arañando contratos y dejándose la vida en el empeño. Como explico, ilusiones las tienen todas; luego, la realidad y el destino dirán la última palabra.

Admiro mucho a esta mujer que, rociada desde el fondo de su ser con increíbles convicciones, sigue dándolo todo en aras de su arte, en su bendita profesión de torero de la que, pese a todo, no desfallece por nada del mundo; ni la peor cornada en Madrid como el año pasado que, para su desdicha, ésta no fue la del toro; la peor es la que le ha dado la empresa de Madrid en que, como se sabe, se ha roto una tradición en la que, antaño, si un torero resultaba herido se le repetía para que tuviera la oportunidad que buscaba. Milagros de Perú resultó herida en Las Ventas y ha cobrado con el silencio por parte de la empresa.
Leer mas: entrevista de Pla Ventura
Foto: Miguel Delgado Vitorio

sábado, 21 de julio de 2012

SANDRA MOSCOSO TRIUNFA EN LACHAQUI (LIMA)




La tradicional corrida que todos los años se celebra en el distrito canteño de Lachaqui (Lima), tuvo como protagonista a la matadora de toros jerezana Sandra Moscoso, quien tras cortar tres orejas a un interesante encierro de Camponuevo salio en hombros llevandose el Escapulario de Oro de la Virgen del Carmen.

Con lleno en los tendido de la plaza de toros portátil intalada en esta localidad se lidio ayer un encierro de la ganadería de Camponuevo de diverso juego, destacando el segundo del lote de la jerezana Moscoso a quien le corto las dos orejas, los demás toros con diverso juego algunos con dificultades.

La matadora de toros Sandra Moscoso buena faena en su primero que tuvo dificultades y supo corregir, estocada, oreja y vuelta. En su segundo faena extraordinaria con capa y muleta coronada con soberbia estocada. Dos orejas con peticion de rabo.

El novillero Carlos Ramírez "Morenito de Canta" muy mal en la suerte suprema, aunque ha construido series importantes en ambos oponentes, principalmente con la zurda, no ha podido recibir premio pues esta tarde no ha sido de las mejores con la espada, silencio y silencio fue su balance.

El tambien canteno, Manolo Huamán no ha realizado nada destacable que nos permita una grata recordación de esta tarde, y con la espada se ha mostrado desacertado.

Foto: Sandra Moscoso.
Publicado por Carlos Castillo en sábado, julio 21, 2012
http://perutaurino.blogspot.com/2012/07/sandra-moscoso-hombros-en-lachaqui-lima.html

miércoles, 18 de julio de 2012

Dias de tienta en Montegrande




Juan Perez
18/07/2012

Ni un becerrista, novillero, o matador peruano invitado a esta tienta. ¿Quién va a comprar sus toros cuando desaprezca la afición en el Perú por falta de valores?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace unos días, se realizó la tienta de 26 vaquillas de la ganadería Montegrande, propiedad de las hijas de Don Roberto Puga, quien tuvo una ardua labor durante tres días intensos, tras evaluar durante seis horas diarias de trabajo.
Estuvieron presentes el primer día, los matadores Israel Lancho y José María Arenas, a lo que acompañó en el segundo y tercer día el diestro Alejandro Morilla.
Foto: Casta Brava

lunes, 16 de julio de 2012

Paco Ramos ( Francisco Ramos Collado )





Francisco Ramos Collado


Mi único objetivo es torear “y seguir forjándome como torero. Me queda mucho por aprender y el oficio solo se coge toreando”, admite el de Onda, que es consciente de que la situación en el Peru es totalmente distinta a la de España: “Sé dónde voy y que la situación de la Fiesta allí no es la misma que en España. Ya he hablado con toreros que han estado allí, como el valenciano David Esteve, y me han hecho comprender lo duro que es ser torero en Perú. Pero estoy convencido de lo que voy a hacer porque soy torero, y nunca dudaré en vestirme de luces. Sé que es una nueva oportunidad para reivindicarme como torero. Traspasar fronteras es algo que siempre me ha ilusionado”, confiesa Paco.

Esta no es la primera vez que Ramos cruza el charco para torear, pues en el mes de enero del pasado año ya estuvo en Colombia, donde hizo el paseíllo en Lenguazaque. Sin embargo, después de torear en la pasada Feria de la Magdalena, el torero provincial no ha sido contratado para ninguna plaza, de momento.

BENEFICENCIA // El diestro tiene la esperanza de que cuenten con él en la próxima corrida de Beneficencia: “El año pasado le corté las dos orejas a un toro y abrí la puerta grande, espero que se acuerden de mí”.

sábado, 14 de julio de 2012

"Milagros del Perú" abrió la puerta grande de la Plaza de toros de Ávila (España),



MILAGROS DEL PERÚ, TRIUNFO EN LA NOVILLADA DE... por burladero_es

Milagros Sanchez (Milagros de Peru) cortó una oreja a cada novillo de su lote el 13 de julio en Avila    comunico que sabía que su banderillero podía ir herido pero creía que podía ser una cornada, nunca que fuese algo así. El novillo le espero y le cortó mucho en banderillas, resultó muy complicado de banderillear. Quiso poner un par al sesgo, hizo hilo con él y lo cogió”.


Dramático percance del banderillero Vicente Yangüez «El Chano». El subalterno sufrió anoche en la plaza de Ávila la rotura de la vértebra L1 y lesión medular por la tremenda cogida que le propinó el sexto novillo de La Glorieta.
Según informa aplausos, El Chano banderillero en la cuadrilla de Milagros del Perú quedó inmóvil de cintura para bajo y camino de la enfermería exclamó que «no sentía las piernas», según han relatado a Aplausos testigos presenciales.
Después de un primer diagnóstico en Ávila, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Vega de Salamanca para ser atendido por especialistas en neurocirugía. Tras practicársele varias pruebas, se confirmó la mencionada rotura vertebral y que la médula está afectada.
Ahora habrá esperar a a que baje la inflamación para poder ser intervenido, dictaminar de qué grado es la lesión y en qué medida afectará a la movilidad de El Chano.

viernes, 6 de julio de 2012

¡Que Viva San Fermín! 2012



Pamplona ya grita "¡Viva San Fermín!" por cerestv

Los sanfermines 2012 han arrancado este viernes 6 de julio al mediodía con el chupinazo que ha lanzado este año el concejal de Nafarroa Bai en Pamplona Iñaki Cabasés desde el balcón del Ayuntamiento. Comienzan nueve días de fiestas con ocho encierros por delante, la recuperación del Riau riau y más de 400 actos.

"¡Iruindarrak, pamplones, pamplonesas, y todos cuantos habéis venido a disfrutar con nosotros, viva San Fermín, gora San Fermín!". Con esta variación de la tradicional fórmula, el edil ha prendido la mecha de nueve días de una de las fiestas más internacionales.

Miles de personas, congregadas en la plaza del Ayuntamiento, han respondio a Cabasés, "especialmente contento" por este "honor", con vivas y goras con los pañuelos rojos en alto.

Un total de 431 actos oficiales conforman el programa oficial para estas 204 horas ininterrumpidas de juerga que se registrarán en la capital navarra hasta que, a los sones del Pobre de mí, los sanfermines se despidan el 14 de julio.

A ellos se suman centenares de actos más que se vivirán en las calles improvisados por pamploneses y visitantes, pues si algo son los sanfermines es una fiesta en la que la ciudadanía es la protagonista indiscutible.

De hecho, horas antes del chupinazo, eran numerosas las cuadrillas reunidas en bares y cafeterías de Pamplona para compartir los típicos almuerzos con los que preparar el cuerpo para esta primera y larga jornada.

Un chupinazo sin envases de vidrio
Al mismo tiempo, la Plaza Consistorial comenzaba a llenarse de gente que ha amenizado la espera con cánticos, balones gigantes y bebida, en una mañana de suave temperatura pero sin lluvia, lo que ha aliviado el calor de los presentes que, otra vez este año, tenían prohibida la entrada de envases de vidrio, impidiendo así las duchas de cava de anteriores cohetes.

El motivo, evitar cortes entre los asistentes, que han sustituido el espumoso por vino y sangría en envases de cartón, lo que ha ido cambiando el blanco del traje típico por un color burdeos conforme pasaba el tiempo.

A falta de pocos minutos para el mediodía, mientras la corporación salía a los balcones del edificio municipal, la multitud que abarrotaba ya la plaza del Ayuntamiento, donde se han podido ver varias ikurriñas y alguna bandera de presos de ETA, ha levantado los pañuelos sobre sus cabezas para formar una alfombra roja que ha durado hasta que el cohete les ha permitido anudárselos al cuello.

En ese momento, los vivas y goras a San Fermín se han repetido simultáneamente en distintos puntos emblemáticos de la ciudad, donde el Ayuntamiento ha instalado pantallas gigantes para seguir el acto en directo.

La fiesta ha inundado todo el Casco Viejo de la ciudad, concurrido de manera especial al coincidir el inicio de sanfermines con un fin de semana, permitiendo de esta forma a los vecinos de localidades cercanas sumarse a pamploneses y turistas llegados desde los puntos más diversos, como lo constatan los 2.500 periodistas que procedentes de 17 países se han acreditado estas fiestas.

martes, 3 de julio de 2012

Perera volvió a la cara del toro y siguió su faena,


LUNES, 25 DE JUNIO DE 2012 10:03 PEDRO LEÓN




(Aeronoticias).- Durante su actuación en la Feria de Alicante, (Video) Miguel Ángel Perera  resultó corneado en la cara interna del tercio medio del muslo derecho en su faena al tercero de la tarde, pero se mantuvo en el ruedo hasta dar muerte a su enemigo y cortarle las dos orejas.

El toro nunca rompió en su embestida. En los lances de recibo quiso quitarse el capote de la cara y en la faena de muleta cobró sentido. En la segunda serie con la derecha se le metió por dentro, lo volteó aparatosamente   y le propinó una grave  cornada.

Sin un gesto y con la pierna derecha sangrando hasta la  zapatilla, Perera volvió a la cara del toro y siguió su faena, culminando con una estocada entera que mata,  por lo que fue premiado con el corte de las dos orejas con las que dio la vuelta al ruedo.

También fue volteado de manera aparatosa Ponce en el cuarto toro que mostró dificultades pero al que el valenciano metió en la muleta con su reconocida técnica. La descompuesta embestida del toro impidió que la faena resultase mejor pero la labor resultó emocionante cortando por ello una oreja. Pudo cortar otra oreja del sexto, que lidió sustituyendo a Perera que como se ha dicho fue corneado por el tercer toro.

Castella obtuvo premio del quinto toro que embistió bien al inicio de la  faena, lo que le permitió una labor muy ligada y valiente que terminó con un arrimón en su parte final.