lunes, 9 de noviembre de 2015
Asi lo presento la prensa
toros,acho,toros,acho,bullfighting,
#acho,
#toros,
acho feria,
tauromaquia
miércoles, 4 de noviembre de 2015
MORANTE las LAGRIMAS DE BILBAO QUE QUISIERON REGAR TUS ZAPATILLAS
DE LA PUEBLA DEL RIO
POR EL ENTRAÑABLE
AMOR Y SERIEDAD A SER MATADOR DE RESES BRAVAS, TU SERENIDAD, TU MACIZA
POSICION, TU SABIDURIA TORERA NO TIENE EXPLICACION, SOLO SENTIR PROFUNDAMENTE
EL TOREO COMO LO SIENTE TU ALMA DE ARTISTA Y LIDIADOR EN EL REDONDEL QUE ES
BRUTALMENTE LLENA DE TORERIA Y SABER EN CADA UNO DE TUS LANCES.
II
LO DE CACAREAO ALLA
EN BILBAO NO LO BORRARA NI MIL DILUVIOS, COLORADO, ASTIFINO, CALAMOCHANTE, DE
ANDAR FEO, CERDEANDO EN VARAS, HUIDIZO, ECHANDO LOS PIES POR DELANTE, SALIENDOSE
SUELTO, CON LA CARA ARRIBA, MAS DE MANSEDUMBRE Y MAL ANDAO Y TU DE LA PUEBLA
ENSEÑANDOLE A EMBESTIR, RECIBIENDO LA INJUSTA PIFIA DE UNA PLAZA QUE NO TIENE
LA SABIDURIA DE ACHO.
III
ESTETICO
SEVILLANO, DOBLANDOTE CON LAS DOS MANOS BAJAS, CON MANERAS BARROCAS ANTIGUAS Y
PLETORICAS DE BELLEZA, DE PRECIOSIDAD COMO EL VERDE ESMERALDA DE TU ELEGANTE
VESTIR TORERO, ¿PORQUE ESA MANERA RARA
DE FAENA LLENA DE TORERISMO, DE SAPIENCIA, SIN FATIGAS, POR QUE ROMPIENDO AL TORO
DE ESAS TORERAS MANERAS, QUE SON DIFICILISIMAS, BELLAS, BRILLANTES COMO EL ORO
DE OFIR, DE UNA PRECIOSIDAD QUE VALE LA PENA REPETIRLA?
IV
LUEGO EL TEMPLE
DE UNA TAUROMAQUIA ETERNA, DE LA PUEBLA DEL RIO, TORERISIMO CON LA MANO DERECHA
Y LA ZURDA MANO, QUE POR FIN ENCAJONA, TIRA DE EL, Y EL UNISONO DEL OLE ESTENTOREO QUE SE RINDE A
ESA PERFECTA TAUROMAQUIA, DISTINTA, SUBLIME, CORONANDOLA CON TRES INMENSOS
NATURALES Y EL FORZADO DE PECHO AL GRITO DE ¡VAMOS TORERO! ESTOCADA HASTA LA GAMUZA, GENIAL, PARA EL
RECUERDO, PARA LA HISTORIA.
V
MORANTE DE LA
PUEBLA, REMINISCENCIAS DE LOS MAZZANTINI, LOS BOMBITA, LOS MACHAQUITOS, LOS
GALLOS, LOS ORTEGA Y EL BUREL ESE Y USTED RESISTIENDOLE LAS 141 EMBESTIDAS, UNA
LOCURA DE ARTE, DE IMAGINACION, DE SENTIMIENTO, DE CREATIVIDAD DE ESE TOREO
ETERNO QUE PARA LOS RELOJES POR SU GENIALIDAD, SU LUJO, CUYO PREMIO DE SU
CUMBRE ES EL RECUERDO IMPERECEDERO DE TU AMOR PROPIO Y DE LOS BLANCOS PAÑUELOS
QUE LLORAN A MARES LAS LAGRIMAS DE BILBAO QUE QUISIERON REGAR TUS ZAPATILLAS. ¡MORANTE DEL RIO! ¡MORANTE DE SEVILLA! ¡MORANTE DE LA GIRALDA!
¡MORANTE DEL GUADALQUIVIR! ¡MORANTE DE LA PUEBLA!
Carlos Barraza
toros,acho,toros,acho,bullfighting,
#acho,
#toros,
acho,
andres roca rey,
bullfighting,
cultura,
festival,
ganaderia,
morante,
taurino,
torero,
torosperu
sábado, 24 de octubre de 2015
Joselito Adame dara conferencia de prensa en Lima
Joselito Adame abre la feria de Lima con una conferencia
Adame a los aficionados será el viernes 30 de octubre a las 19.30 pm en la Casa de Ejercicios Espirituales de Santa Rosa de Lima (Jr. Miró Quesada 448, centro Histórico de Lima, frente al BCRP),
El diestro Adame se presentó en Acho hace una temporada y saió a hombros en la Feria del 2014.
toros,acho,toros,acho,bullfighting,
#acho,
#toros,
acho feria,
arte,
barron,
bullfighting,
citotusa,
joselito adame,
peña,
señor,
tauromaquia,
toros,
torosperu
sábado, 17 de octubre de 2015
Recuerdo de un Octubre en la Lima de Antaño
LIMA DE ANTAÑO, por: Dikey Fernandez
Estando próximamente la celebración de la fundación de la ciudad de Lima, cuya fecha se remonta al 18 de enero de 1535, aquella vez fue con la denominación Ciudad de los Reyes, pero la zona del valle del río Rímac que era conocida por los indígenas como Limaq, nombre que adquirió con el tiempo la fundada villa y que fue la capital del Virreinato del Perú, tal vez la más extensa e importante ciudad de América del Sur durante la conquista española, con el tiempo y posterior a la emancipación, es la capital de la República del Perú.
Leer mas: http://www.opinionytoros.com/opinionytoros.php?Id=5537&Colab=49
Recuerdo de un Octubre en la Lima de Antaño from Claudia Ruiz on Vimeo.
toros,acho,toros,acho,bullfighting,
#acho,
#toros,
abono,
acho,
andres roca rey,
antaño,
barron,
bullfighting,
citotusa,
cultura,
Joaquin Galdos,
josefina,
lima,
tauromaquia,
torosperu,
タウロ巻くイア,
闘牛
lunes, 12 de octubre de 2015
El artífice y creador de la "Feria del Señor de los Milagros", "Zeño Manué"
12 de octubre se celebra el día de la hispanidad, por ende hace 69 años se dio inicio a la Feria del Señor de los Milagros y es grato recordar tan memorable fecha. El Sr. Manuel Solari Swayne "Zeño Manué" fue el gestor de esta noble causa que año tras año disfrutamos de los mejores carteles y de las mejores ganaderías del orbe taurino.
![]() |
| Don Manuel Solari Swaine |
El 12 de octubre de 1946, bajo el impulso del periodista de D. Manuel
![]() |
| Don Fernando Graña |
miércoles, 23 de septiembre de 2015
ACHO y OLE profundo con sabor a Perú
! Que bonito suena en acho la marinera, ya sea norteña o limeña, cuando retumba en el coso bajopontino...mucho mejor es escucharla mientras un matador de toros peruano estás ejecutando una buena faena, que arranca de los corazones un OLE profundo con sabor a Perú !.....
Ahora el Perú cuenta con una baraja muy interesante de matadores de toros con los cuales se podría pensar en una corrida de este estilo...podemos por ejemplo citar algunos nombres . Victor Hugo Garavito matador de toros que viene realizando una temporada interesante en ruedos nacionales y hoy por hoy en ruedos extranjeros; Paco céspedes que a triunfado en el extranjero , para ser mas exacto en ruedos
venezolanos; también por ahí se me ocurre el nombre de Carlos Ramirez " morenito de canta " que fue triunfador de una novillada en acho durante la feria saliendo a hombros , actualmente matador de toros; el matador " Alfonso de lima " que estuvo a punto de hacerse acreedor del escapulario de oro del señor de los milagros como triunfador absoluto de nuestra feria limeña; vienen a mi mente el nombre de los dos Fernando, uno Villavicencio y el otro Roca Rey que fue nuestro torero nacional dentro de la feria en años anteriores y desde Huancayo Juan Carlos Cubas que hizo emocionar a los aficionados con sus faenas en todas sus comparecencias en acho...y así podría seguir con más nombres de matadores de toros nacionales....hay de donde escoger, hay matadores peruanos que día a día se preparan con mucho profesionalismo para asumir sus compromiso taurinos... espero que esta idea tome eco en los oídos de la empresa organizadora de la feria...
PaulBerettaSc
lunes, 21 de septiembre de 2015
PUERTA GRANDE PARA JOAQUÍN GALDÓS EN DAX (FRANCIA)
Joaquín Galdós 3 orejas en Dax from Fusión Internacional Tauromaqui on Vimeo.
Joaquín Galdós cortó las dos orejas de "Insólito", un bravo y excelente novillo de El Parralejo al que recibió con buenas verónicas. El utrero se empleó en el caballo, empujando con fijeza. Quitó por verónicas de nuevo el peruano que abrió faena con mucha torería saliéndose hasta los medios. Extraordinario el novillo por su fijeza y prontitud ante el que Galdós toreó a placer sobre ambos pitones, con relajo y templanza. Faena interesante y jaleada por el respetable. Finalizó con doblones muy toreros y una media estocada. Dos orejas para el novillero y vuelta al ruedo en el arrastre para el novillo.
El sexto fue devuelto y en su lugar se lidió un sobrero de la misma ganadería. Bueno fue el quite de Álvaro Lorenzo por chicuelinas rematado de una cordobina. Se gustó el peruano en una faena que tuvo sus altibajos en dos desarmes pero que cogió vuelo toreando con encaje al natural, con ritmo y empaque. Mató de una media estocada desprendida y paseó una oreja.
Abrió plaza un novillo cuajado al que toreó al ralentí Álvaro Lorenzo a la verónica. El toledano trató a su oponente con mucho mimo y suavidad ya que el utrero si bien atesoró nobleza tuvo poca fuerza. A media altura todo dentro de un conjunto premiado con una ovación. Al cuarto, de extrema calidad, le faltó mayor empuje para perseguir las telas hasta el final. Álvaro Lorenzo tuvo que tirar mucho de su oponente en una labor que tuvo ligazón sobre la mano derecha y un final en la corta distancia.
Louis Husson no anduvo afortunado con un segundo novillo, de armónicas hechuras, ante el que dejó una faena de poca conexión y escaso relieve. Falló en exceso con los aceros y fue silenciado. No mejoró la imagen frente al quinto, ante el que estuvo desdibujado mostrando su bisoñez frente a otro buen novillo de El Parralejo. Anduvo de nuevo mal con la espada y fue silenciado.
Dax (Francia), domingo 13 de septiembre de 2015. Novillos de El Parralejo (6º bis). Bien presentados, de armónicas hechuras, serios, nobles y manejables, con calidad en la muleta en líneas generales. El tercero, de nombre "Insólito", número 15, nacido en 12/12, negro zaino, de excelente juego, premiado con la vuelta al ruedo. Álvaro Lorenzo, ovación con saludos y ovación con saludos tras petición; Louis Husson, silencio tras aviso en ambos; Joaquín Galdos, que sustituye a Roca Rey, dos orejas y oreja tras aviso. Entrada: Un tercio.
Publicado por Carlos Castillo Alejos
toros,acho,toros,acho,bullfighting,
#acho,
#toros,
acho feria,
citotusa,
cultura,
Joaquin Galdos,
tauromaquia,
torosperu,
video,
タウロ巻くイア,
闘牛
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











