lunes, 13 de mayo de 2013

Santigo Espinoza en España





Llegó desde Lima,  Perú, a España el aspirante a novillero Santigo Espinoza. La meta es el sueño de hacerse torero importante, aspirar ser un torero no solo para Perú sino para cualquier plaza de toros del mundo. En España en este momento se encuentran Andrés Roca Rey "El Andi" y Joaquín Galdós realizando campañas de novilleros sin caballos.

Esta semana cargado de sueños llega este joven Santiago Espinoza, de solo 16 años, a la Escuela de El Batán, "Marcial Lalanda" de Madrid (España), y para sorpresa muy buena y bonita se encuentra con Jesús Enrique Colombo y su padre el matador de toros Jesús Colombo.


Sin medir mucho la distancia como se dice en el argot taurino, le presentaron al señor encargado "El Iluminado", para que le recibieran, para que entrara a formar parte de los alumnos de la Escuela "Marcial Lalanda" de Madrid. Luego le presentaron a los maestros José María Inchastegui "Tinin", Joaquín Bernado y Juan Antonio Alcoba "El Macareno". Lo bueno de todo esto era que tomara confianza y amigos, para que iniciara su sueño.

Ayer, sabado 11 de mayo se, realizó unas clases prácticas en "El Batán" y allí se le presentó al director de la Escuela, a don Tomás Serrano y la señora Paloma, que es la secretaria. Este fue un momento tan importante para que Santiago Espinoza viera como se forman los muchachos en los tentaderos, con los apuntes de los maestros.






Informa: Jesús Colombo - Matador de toros

No hay comentarios:

Publicar un comentario