lunes, 27 de marzo de 2017

TRIUNFO DEL "CEJAS" Y SERGIO FLORES QUE SALEN A HOMBROS EN LA INAUGURAL DE TEXCOCO 2017.



TEXCOCO 2017.
Se inauguró la feria taurina en TEXCOCO con una plaza recién remodelada que lució guapísima, aunque muy mojada, porque a las 3:15 de la tarde se encapotó el cielo y se soltó un vendaval acompañado de lluvia.
La empresa de PASIÓN Ganadera echó junto con los toreros, pa'lante, y con una entrada mediana, afectada por este clima, se abrió la feria.
Antes del paseíllo hubo un espectáculo precioso de cabellos y flamenco amenizado por la banda de música.
Para esta corrida se preparó un Concurso de ganaderías: Torreón de Cañas para el caballo, (dejándose), y para los de a pie, se lidiaron en el orden siguiente: PABLO MORENO (arrastre lento), LA CONCEPCIÓN (pitos), LEBRIJA (gran clase; palmas en el arrastre), VILLA CARMELA (brusco y sin clase, silencio), XAJAY (claro y con clase, ovacionado en el arrastre). A la postre, el de PABLO MORENO fue el ganador, por su calidad recorrido y forma de embestir al caballo.
Abrió el rejoneador ANDRÉS ROZO, que cumplió en términos generales, pero el que verdaderamente lució, fue el Forcado Iván McGregor, del grupo de FORCADOS AMADORES DE TEZIUTLÁN, que hizo una pega sensacional de verdad. Fué muy ovacionado.
ARTURO MACÍAS "EL CEJAS" ha estado extraordinario, haciendo una faena de mucha exposición y variedad a un toro de mucho temple y calidad, verónicas sedeñas acompañadas de un quite de saltilleras en los medios de gran valor. Con la muleta  dejó momentos de gran temple por ambos pitones aderezados con remates de todas marcas, la faena la firmó con una gran estocada y a sus manos fueron a dar las dos primeras orejas de la tarde. La vuelta al ruedo la dio acompañado de PABLO MORENO, como reconocimiento a su gran toro.
JUAN PABLO SÁNCHEZ, se enfrentó a un toro complicado con poco recorrido y por si fuera poco, desarrolló mucho sentido, no hubo forma y solo pudo demostrar deseos y sitio para resolver el problema. Media y un descabello para ser silenciado.
ARTURO SALDÍVAR, realizó una faena de muchísimo temple a un toro de clase y de embestida muy suave, al que le hizo falta, quizá, un poco de fuerza para transmitir más. Sin embargo Arturo lo entendió muy bien logrando tandas de muletazos de mucha profundidad y calidad, desafortunadamente le dio un pinchazo antes de la estocada, lo que le hizo perder la oreja, y fue sacado al tercio.
DIEGO SILVETI no tuvo tela de donde cortar, El toro era brusco y se lo pensaba antes de embestir. Sin embargo a base de temple y de empujarlo mucho, le sacó tandas muy buenas por el pitón derecho. Por el izquierdo era aún más brusco y complicado. Cuajó unas Bernardinas antes de entrar a matar, fallando en tres ocasiones con la espada y fué con el segundo descabello con el que terminó con el toro, al momento en que sonaba el primer aviso. Fue silenciado.
SERGIO FLORES, no deja pasar ninguna oportunidad de reafirmar que mantiene su sitio de gran triunfador, hoy ha vuelto a cortar dos orejas, por una faena llena de entrega y deseos. Pases por los dos pitones, destacando dosantinas muy templadas y de hondura con la mano zurda. Estocada en todo lo alto.
Al final de la corrida salieron en hombros "El Cejas", Sergio Flores y Pablo Moreno.
Gran comienzo de la feria internacional del caballo..


-- 
SUERTE SIEMPRE !!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.





No hay comentarios:

Publicar un comentario