sábado, 6 de mayo de 2017

Roca Rey y el embrujo del toreo




Andres Roca Rey nació en Lima, (Peru) el 21 de octubre de 1996 dentro de una familia tradicionalmente taurina y con un hermano matador de toros Fernando Roca Rey.
Andres era un desconocido para el público de toros. Algunos aficionados, pocos, sabían que el matador José Antonio Campuzano había echado el ojo a un chaval peruano en el que había depositado su confianza, se lo lleva a España y con triunfos en España y América como novillaero, tomó la alternativa en el coso de Nimes (Francia), y con solo un poco mas de un año de alternativa ha vuelto a Sevilla durante la Feria de Abril 2017 y otra vez salió a hombros, el valor y la entrega son sus principales argumentos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------



DIKEY FERNÁNDEZ VÁSQUEZ

El diestro nacional Andrés Roca Rey es el primer torero peruano en obtener dos Escapularios de Oro del Señor de los Milagros como mejor torero de la presente feria. La historia de la feria data de 1946 y solo un torero había ganado dos Escapularios seguidos, en 1969 y 1970 el madrileño Ángel Teruel, hasta hoy el torero de casa Andrés Roca Rey ha obtenido por segundo año consecutivo el más preciado trofeo en el mundo taurino americano; es la presea o galardón máximo que un torero nacional ha obtenido seguidamente en dos ferias, la del 2015 a cargo de Citotusa y la del 2016 a cargo de Casa Toreros Consorcio Perú. Pero la anécdota no queda ahí solamente, porque los peruanos que han obtenido dicho Escapulario han sido en 1973 Rafael Puga, en 1991 Freddy Villafuerte, en 1992 Pablo Salas, en 1997 Rafael Gastañeta y en el 2015 Andrés Roca Rey. Qué orgullo el nuestro tener a un joven salido de las canteras de Acho para ir a España y triunfar, regresar como un ídolo máximo a Lima para triunfar, y de qué manera, metiéndose la gente como él, como lo que es, un verdadero líder que mueve masas. Los taurinos de pláceme y en medio del loquerío gritando torero! Torero! Torero! Luego gritos no taurino ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú!
-------------------------------------------------------------------------------------------------






No hay comentarios:

Publicar un comentario