jueves, 14 de septiembre de 2017

Jesus Enrique Colombo y su marcha triunfal por España

Lo veras en Acho 2017


Jesús Enrique Colombo al Divertidor que abrió festejo nos sirvió para ver dos verónicas con fundamento y un quite con variedad. La misma que demostró en banderillas con voluntad y buenas piernas. El inicio muleteril fue notable por estatuarios y dos remates por abajo. Fundamentó el resto de su labor en la mano diestra, con la que templó y se gustó en series hilvanadas de cuatro y el de pecho. Ahora bien, siempre llevó al novillo con el pico, y de ahí no lo soltó. Demasiadas precauciones en un trasteo de cantidad, pero sin demasiada calidad ante un buen ejemplar. Se tiró a
por todas a matar, pero la estocada no cayó en el mejor sitio. A su segundo, Urbano, tardó en encelarlo en el percal, pero cuando lo hizo dejó una buena prueba de su solvencia y su buen hacer, así como en el quite por tafalleras. Tras volver a poner rehiletes como en su primero, brindó al Pimpi de Albacete, una institución taurina en la ciudad. Lo mejor del inicio fue un cambio de mano soberbio tras probaturas a pies juntos. A partir de ahí ofreció un parlamento de enorme conexión con el tendido, aprovechando la muy buena condición de su oponente, con un fondo de calidad interesante. Alternó izquierdo y derecho con la misma fortuna, templando y embarcando con suavidad. Explotó todo lo que pudo la acometividad y entrega del buen oponente para dejar pasajes meritorios, en éste mucho más ajustado que en su primero. Solo hubo un pero y es que una serie se amontonó y quedó desarmado. En las postrimerías y por bernadinas, fue volteado y tuvo que pasar a la enfermería. Un único lunar al mejor capítulo de la tarde.

Parte médico de Jesús Enrique Colombo: Cornada envainada en cara antero-lateral de pierna derecha
en su tercio proximal. Es intervenido encontrando hematoma subcutáneo, rotura de fascia muscular y desgarro de la musculatura peronea. Se traslada a Clínica de Santa Cristina. Pronóstico leve. Fdo. Dr. González Masegosa.
Fuente: Leo Cortijo, Por el Piton Derecho



Plaza de toros de Albacete. 6º festejo de la Feria de la Virgen de los Llanos. Media entrada. Ejemplares de Fernando Peña, manejables salvo el 5º.
Jesús Enrique Colombo (Azul marino y oro): 1 oreja con petición de la segunda y 2 orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario