domingo, 3 de junio de 2018

Andres sale por la puerta grande en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)




 Feria de la Manzanilla celebrado esta tarde en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde el buen juego del encierro de la divisa gaditana posibilitó que tanto el valenciano a Enrique Poncecomo indulto un toro, José María Manzanares, que desorejó a su primero, y Roca Rey, oreja en ambos, salieran por la Puerta Grande.

Lo intentó Roca Rey de salida con el tercero de la tarde, de estrechas hechuras, que tuvo una embestida informal, pensándoselo y sin celo. Encendió al público el peruano con un quite por saltilleras y tafalleras sin mover los pies, ciñéndoselo cada vez más a la figura. Eléctrico fue el inicio de faena por estatuarios muy ajustados que llegaron rápido a los tendidos. La faena de Roca Rey estuvo cimentada sobre el poder en la muleta y su valor innato. Pisó unos terrenos muy comprometidos donde el toro tenía dos opciones o coger la muleta o cogerlo a él. Las embestidas fueron por dentro, sin irse de los vuelos de la muleta y sin estar nunca metido en el engaño. El peruano consiguió engarzar los pases por ambos pitones tragándole mucho y ciñéndose los muletazos al cuerpo. Estuvo inteligente a la hora de buscar los recursos; se pasó al toro varias veces por la espalda, ejecutó una arrucina y cerró la faena con unas bernardinas sin sitio entre toro y torero. La última tanda fue con tres circulares invertidos enlazados ayudándose de los terrenos que pusieron al público en pie. Pinchazo y estocada entera. Oreja.

Metiéndose por los adentros y casi arrollando a Roca Rey cuando lanceaba a pies juntos salió el
sexto. El peruano decidió torear para el toro. Se quedó corto  y sin franqueza tras el caballo. El peruano inició por bajo para fijar las embestidas del animal. Incierto fue el toro, muy reservón, embistiendo por dentro y manseando cuando se vio podido. Roca Rey lo intentó, estuvo firme y dispuesto pero el toro no se entregó. Con el toro en tablas se un arrimón y consiguió encadenar varios circulares, pases por alto y ‘luquecinas’ que calentaron a los tendidos. Acabó con unas manoletinas ajustadas. Pinchazo y estocada. Oreja.

Video Link
https://www.facebook.com/ramon.saezesteban/videos/1795777513815211/



Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Toros de La Palmosilla .

Enrique Ponce (celeste y oro). Oreja y 2 orejas y rabo simbólicas.

José María Manzanares (grosella y oro). 2 orejas y ovación.

Roca Rey (celeste y oro). Oreja y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario