sábado, 1 de diciembre de 2018

“Apabullante poderío de Andres Roca Rey” en Acho





 “Apabullante poderío de Andres Roca Rey”

Andrés Roca Rey, hoy yo estoy solo concentrado en volver a mi tierra, a mi plaza y poder disfrutar de esta afición tan bonita y con tanta historia” el torero peruano de 22 años que ocupa el número 1 en el mundo, “A mí me gusta expresar lo que siento delante de un toro. Algunos lo hacen cantando; otros, bailando; yo lo hago toreando, el valor es sentir miedo y superarlo”.

Madrid, Sevilla, Pamplona y Acho lo han visto salir entre aplausos, gracias a su estilo desafiante y heterodoxo. Celebridades como Vargas Llosa, Sabina o Calamaro lo admiran y respetan. Es el número 1 en el escalafón y muchos ya lo llaman “el mejor torero peruano de todos los tiempos”.

Andrés Calamaro recibió la montera y una faena de rabo por parte del diestro, la primera vez que intercambiaron alguna palabra. El argentino escribió poco después, en ABC, que a Roca Rey le sobraba “repertorio, torería genuina” y que se jugaba la vida “con arrimones de escalofrío.”

Mientras el sol empieza a derramar sus rayos sobre la tibia campiña chinchana, una figura apura el desayuno para cumplir luego con una rutina de ejercicios enviada desde España por su preparador físico. Hay estiramientos, hay fuerza, hay velocidad en cada cosa que hace. Por eso, la mañana es eminentemente atlética, parte primera de su preparación. Tras el almuerzo, llega el momento de trabajar la técnica, el estilo, en un entrenamiento de salón. Pero lo fundamental no está ni en la agilidad ni en la destreza. “El 50% del éxito depende de estar mentalizado y concentrado. Sin preparación mental no hay nada”, asegura Andrés, de pie en medio de los prados de su fundo chinchano.

Fuente; Ricardo Hinojosa Lizárraga, revista SOMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario