lunes, 28 de octubre de 2019

Acho 2019 ¿Si me gustan los Toros, podría dejar de Ir?


Foto; Entre Pitones


¿Si me gustan los Toros, podría dejar de Ir?
Si bien ya arranco la temporada con dos novilladas muy interesantes que han calentado el ambiente y de las cuales quiero destacar 3 puntos importantes: las buenas entradas que registraron, el interesante juego de los novillos arequipeños y la muy buena actitud de los dos novilleros peruanos.
Pero como se dice esta semana arranca el plato fuerte con las corridas de abono, en el marco de un acontecimiento mundial, que es la reaparición de la Máxima Figura del toreo actual y si a esto le sumamos que es peruano, como podría dejar de ir. Andrés Roca Rey tuvo que cortar la que venía siendo la temporada de su consagración, por una lesión en la espalda, lo que le pego muy duro a la fiesta en europea porque su ausencia en muchas ferias que se vio reflejada directamente en las taquillas por lo que muchos empresarios estaban detrás de que Roca Rey reaparezca en alguna de sus plazas, pero para nuestra suerte el torero decidió hacerlo en su plaza, nuestra Plaza de Acho este domingo 3 de noviembre.
Por si fuera poco, esa tarde hace el paseo uno de los toreros más queridos por nuestra afición que tiene el grado de Maestro con casi 30 años de alternativa, pero con una afición e ilusión de un novillero que recién empieza, el Maestro Enrique Ponce es uno de los toreros que más fuerte ha hecho retumbar los viejos machones de nuestra bella plaza, siendo el torero que más Escapularios del Señor de los Milagros ha logrado. Con ellos estará El Matador Finito de Córdoba, un torero con un corte de torero caro, del que gusta nuestra afición, que sabe lo que es triunfar en Lima, como olvidar la faena al toro Bodeguero de capa burraca al que desorejo después de una de esas faenas que quedaran en la historia del Rímac.
Los toros serán de los hierros peruanos del Olivar y La Viña, de Don Aníbal Vásquez, hierros que fueros indiscutiblemente los triunfadores de la feria pasada y de la temporada nacional.
Te hago la pregunta, ¿si te gustan los Toros, Podrías dejar de ir?
Nos vemos en la Plaza


No hay comentarios:

Publicar un comentario