viernes, 14 de agosto de 2020

"Interesante pronunciamiento sobre el pretendido Acuerdo Municipal en contra de Acho"

 



"Interesante pronunciamiento sobre el pretendido Acuerdo Municipal en contra de Acho"

Por el Doctor, Carlos Montoya

De Acho, la ignorancia atrevida, supina y el odio

“A los Amantes de Acho y peñas taurinas”

1.- ACHO .- Cuando el Sr. Agustín de Landaburu y Ribera Alcalde de Lima entre entre 1,755 y 1766 y dueño de gran fortuna construyo la Plaza de Acho ahí por los años de 1,766 con la autorización del Virrey Amat y que luego fuera dejada en herencia a su único Hijo Agustín de Landaburo y Belcunze quien en las mandas de su testamento ordeno que se hicieran 8 corridas al año en beneficio ( 2 para la Facultad de medicina de Fan Fernando y 6 para los pobres del Hospicio de Lima ) encomendando al albacea , prócer de la independencia Sr. Hipólito Unanue , este último cumpliendo la voluntad de sus constructores y heredero del propietario entrego la plaza de acho a la Junta real de Beneficia de Lima, estableciéndose en las mandas que dicha plaza se explote única y exclusivamente para obras de caridad a favor de los más pobres de la ciudad , entre ellos el hospicio de San lázaro y a favor de la Facultad de medicina de San Fernando, de la Universidad Mayor de San marcos ( esto último se ha olvidado) .

Sin embargo debemos precisar que los fines principales de la explotación de Acho debe es y sigue siendo a favor de la Beneficencia Pública de Lima , quien tiene como fines principales velar por lo más necesitados, todo ello a partir de una tradición cultural de padres e hijos a quienes les apasiona la tauromaquia y todo lo que representa.

2.- Que si por ventura de Dios o del Demonio a alguna persona , ciudadano , religioso , laico o ateo, varón o mujer , de género o degenerado, ecologista o ambientalista , animalista o no , vegetariano o vegano , y o demás preferencias y gustos o no , NO LE GUSTAN LOS TOROS ni la tauromaquia ni todo lo que Acho representa , así como la voluntad de los constructores herederos y albaceas conforme se ha reseñado en el punto anterior. Y si por cualquier ventura reseñada no le gusta Acho ni los Toros, BASTA Y SOBRA con que nunca jamás vayan a los toros y ni lo piensen como bueno o malo. Pues ello importa el Respeto a los demás, la base de la convivencia humana, el respeto a la cultura y tradición ajena aunque no la entiendan ni le guste, respeto a las minorías y la tolerancia. Desconocer lo antedicho resulta una IGNORANCIA ATREVIDA, pues al decir de Palomo Linares “o me respetas o no nos respetamos”

3.- Que si la política ( que casi todo lo contamina, lo pudre y lo corrompe) pretende inmiscuirse desconociendo los 2 puntos antes reseñados y todo con el afán mezquino , electorero y proselitista tal y como lo vienen haciendo 23 regidores despistados de Lima al mando de un mulato descastado de nombre innombrable ( que de seguro no sabe de los grandes matadores de color – Mariano Ceballos – El Indio ; Ángel Valdez - el Maestro ; Rafael Santa Cruz - la maravilla negra del toreo; Chibanga - el Africano, Jose Nelo - Morenito de Maracay y otros Tantos que memoria no alcanza ) entonces estamos frente a enemigos perversos y malvados expresamente declarados a quienes no se le debe dar ni un centímetro de terreno , ni pizca de agua ni pan en tanto son IGNORANTES SUPINOS

4.- Que si estos sujetos ( via acuerdo de regidores) pretenden ahora saltar o sacarle la vuelta cual infieles y traidores a la ley 30407 y la sentencia constitucional recaída en el Exp. 0022-2028 del TC que declara legal y constitucional las corridas de toros, entonces estamos frente a una doble enfermedad legicida que los pinta de cuerpo entero. Que si pretenden además desconocer art. 21 de la constitución respecto a los bienes culturales de la nación sean privados o públicos, así como el art. 3 de la ley 28296 sobre bienes culturales , ya son malvados y perversos que no respetan nada de nada , pues son falsos valores que por obra del demonio han llegado a la Municipalidad de Lima cargados de odio y si son capaces de hacer lo que están haciendo contra Acho y su estribillo infame “Lima sin toros” ya sabemos de lo que son capaces , pues mañana nos dirán que hacer y no hacer , que seamos de género o degenerados y otras layas y raleas , tanto como ellos. Que esperamos de estos , que no respetan la ley , ni las sentencias, ni la herencia , las mandas , ni la propiedad , ni la costumbre, ni la tradición, fariseos que tienen doble rasero y trasero también . ESTOS SUJETOS ESTAN LLENOS DE ODIO indignos de ser regidores y de cualquier cargo público.

Post data.- Sr. Don Jorge Muñoz Wells, burgomaestre de Lima, heredero político del Arquitecto Don Fernando Belaunde Terry , del Alcalde Don Eduardo Orrego Villacorta , de Don Alfonso Barrantes Lingan , De Don Nicolás de Ribera el Viejo taurinos de toda la vida y amantes sin par de los toros y Acho , nunca jamás agende el proyecto perverso “ Lima sin toros” de esta grey émulos de la ignorancia supina y atrevida, y sobre todo llenos de odio. Tenga en cuenta que a Ud. No lo ha elegido esta calaña , sino el pueblo de Lima, “ del por y para el pueblo de Lima”. Y al Decir de Taulichusco el Viejo, su antecesor – último de los gobernantes nativos de Lima “nunca vamos a desaparecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario