sábado, 9 de marzo de 2024

José María Manzanares, Fernando Adrián y Andrés Roca Rey con el hierro de Daniel Ruiz.

 



Jose Maria Manzanares recibió al primero con buen son a la verónica. Manzanares cuajó a su primer toro en tandas de muletazos largos y templados donde destacaron los señidos pasos de pecho hasta la hombrera alentando al publico, mato recibiendo pero tuvo que terminar con el descabello. Oreja.


Fernando Adrián con toreria recibio al segundo de la tarde con cuatro faroles de rodillas sin enmendarse, varias veronicas y una media poniendo al publico de pie. Brindó a Maximino Pérez una faena bien estructurada.  Con la muleta toreo con mano baja, sacando lo mejor del toro, arrastrando la muleta en la arena para torear al natural donde el toro perdió el pitón en el muslo pero sin consequiencia y todo quedó en un susto. Adrian mato con una estocada certera y sin puntilla llevandose dos orejas.  


Andres Roca Rey saludó con suavidad al tercero, un toro que enseñaba más la cara. Tras pasar por el caballo, el toro hincó los pitones en la arena y se rompió el pitón izquierdo por la cepa. El presidente sacó el pañuelo verde. Andrés rscurrio a todos sus conocimientos acer una faena y imponerse a su oponente que no tenia niguna opción al éxito. Andres se metió en los terrenos con mucha seguridad, pero el público no acabó de entrar en materia por la sosería del toro. Silencio.

Manzanares recibió al toro por verónicas y chicuelinas, llegó mucho al tendido con su segundo toro en el final de la faena cuando apretó más al animal y le bajó la mano.  Un estoconazo sin puntilla que valió una oreja.


Fernando Adrián con Revoltoso-8, el quinto toro de la tarde cuajo una intensa faena y el publico lo reconocio y comenzaron apedir el indulto con insistencia, Adria dejó un pinchazo previo a media estocada y Adrian se llevo una oreja tras una gran ovacion.


Andres ligó una faena muy cerca de los pitones, Andres Roca Rey fue furtemente aplaudido toreando de capa. En un alarde de superioridad, quietud y valor definieron la faena de Andres quien consiguió mediante circulares la respuesta del público. Pinchó al toro y entró por segunda vez dejando una estocada agarrada. Tras un golpe con el descabello, silencio.


Ficha del festejo;

Plaza de toros de Illescas, Toledo. 

Primer festejo de la Feria del Milagro. 

Lleno de ¨no hay billetes¨. 

Toros de Daniel Ruiz.


JOSÉ MARÍA MANZANARES, oreja y oreja.

FERNANDO ADRIÁN, dos orejas y oreja tras aviso.

ANDRÉS ROCA REY, Silencio y Ovacion.



                                                              A

Roca Rey. Illescas. from Javier on Vimeo.


1 comentario:

  1. Estoy agradecido por la manera en que conectas teorías abstractas con ejemplos prácticos en tu artículo. ¡Haces que la teoría cobre vida!

    ResponderEliminar