sábado, 1 de septiembre de 2012

Siete orejas entre El Cordobes, Castella y Talavante




Alargó viajes, y sumó muletazos a sus series, hasta hacerlas rotundas. Seis, siete…, todos los que Talavante imaginara los aceptó el Garcigrande de humilladísima condición, con transmisión y mucho recorrido. Interpretó variedad con los dos pitones en tan largas series. Dejó Alejandro media estocada que fue suficiente para que volaran de inmediatos los dos pañuelos en el palco presidencial. Su sexto, de Saboya, le permitió sumar un nuevo trofeo en una faena bien compuesta y de trazo limpio.

Castella también acompaño al extremeño en volandas tras dos faenas de diferente planteamiento. Su burruco primero se aplomó y el francés decidió colocarse entre los pitones para disfrutar de las embestidas del Garcigrande de peor condición. El quinto, de gran movilidad, lo recibió en los medios. Tras el ajustado arranque realizó un trasteo ceñido, de ajuste máximo. Redujo sus trofeos los dos golpes de verduguillo que necesitó para que sucumbiera el Garcigrande. Cortó una oreja.

Abrió plaza, y también salió en hombros, Manuel Díaz “El Cordobés quién templó por derecho a un buen Garcigrande, llegó mucho a los tendidos su toreo y cortó un apéndice. En su segundo, lanceó bien de salida El Cordobés y expuso, a veces con condiciones en la muleta. Faena de menor empaque pero de mismo resultado: oreja..

Fuente: CULTORO 01 de Septiembre, 2012

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Alcalá de Henares, segundo festejo de Feria. Toros de Garcigrande, y uno de Saboya que hizo sexto. Se rozaron los tres cuartos de Plaza.

El Cordobés: oreja y oreja.

Sebastián Castella: oreja y oreja.

Alejandro Talavante: dos orejas y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario