lunes, 12 de noviembre de 2012

"El Andy" con pinta de "Figura"

"El Andy" tiene "Angel"



"El Andy" futura promesa del mundo taurino del Peru.

Andrés Roca Rey es el arte hecho persona, es uno de esos que nació con un don.

“El Andy”, un nombre a recordar, viene de una familia de toreros y su sueño es convertirse en matador de toros.
 Andrés Roca Rey:  Bueno yo creo que es mi sangre ¿no?, porque Fernando, mi hermano, ha sido torero, Juan Manuel mi tío también ha sido novillero y de ahí nace mi afición. Pero claro, esta lucha tiene sus riesgos, se puede perder también. Pero lo que no se puede negar, es que para hacer lo que hace “El Andy” se necesita pasión y coraje. Siempre habrá gente en contra de las corridas y siempre habrá toreros y aficionados a la fiesta brava. Lo importante es que ambos respeten sus puntos de vista. “El Andy” está más allá de eso.
“El Andy”:  Bueno el estar con el toro, y eso es lo que me gusta: estar con el toro. Esta eterna lucha está presente en todas las culturas, es la lucha del hombre por conquistar las fuerzas ciegas de la naturaleza. Las corridas de toros simbolizan esta pelea, haciendo con ella arte y belleza.

Andrés Roca Rey Valdez nació el 21 de octubre del 1996. Toreó  su primer a becerra  en su sétimo  cumpleaños, obsequio del ganadero Rafael Puga, en la plaza Torokuna en Pachacamac, en presencia de familiares y algunos amigos.
Mató  su  primer becerro en la plaza de toros de Paiján el 4 de febrero del 2007.  Debutó  en Acho el 4 de noviembre del 2007 de ese año en un festival dentro de la Feria del Señor  de Los Milagros al lado de diestros  como Víctor Méndez, Vicente Barrera, Eduardo Gallo, David Gil, David Galán, y su hermano Fernando Roca Rey,  festejo en el que los hermanos salieron a hombros.
‘El Andi’ ha toreado en países como  Venezuela, en las Plazas de Táriba (habiendo conseguido el trofeo al triunfador del festejo ) y San Cristóbal. En Ecuador, en la Plaza Belmonte en Quito.

En Perú  ha toreado en las principales ferias o plazas del interior como en Cutervo, Huamachuco, Trujillo, Las Delicias, Las Palmas, Santa Cruz,  Sócota, Celendín, Santa Catalina, Ravira, Chalhuanca, entre otras, habiendo toreado aproximadamente de 9 a 15 festejos por año.
Para el año 2013, concretamente en el mes de enero,  ‘El Andi’ tiene planificado cruzar el charco para instalarse en Sevilla con su maestro Campuzano y debutar como novillero en plazas europeas.




‘El Andi’ se lleva el Trofeo Javier Izquierdo 2012 Pagina Taurinas

El novillero Andrés Roca Rey ‘El Andi’ ha sido elegido para recibir el trofeo Javier Izquierdo que premia al novillero más destacado de la temporada nacional. El trofeo lo entregará el diestro extremeño Alejandro Talavante el domingo 25 de noviembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario