sábado, 22 de marzo de 2014

Que dice la prensa taurina española acerca de Andrés Roca Rey ?




EFE.- El novillero peruano Andrés Roca Rey, con temple, calidad y gran oficio, hizo lo más destacado de la novillada de promoción celebrada hoy en Valencia (este de España), en la que salió a hombros junto a sus compañeros de terna, Aitor Darío "El Gallo" y Jorge Rico.

MUNDOTORO.- Andrés Roca Rey cortó dos orejas del novillo que abrió plaza, al que cuajó de principio a fin merced a su excelente condición. Dio la vuelta al ruedo en el cuarto.

APLAUSOS.- Andrés Roca Rey cortó las dos orejas del novillo que rompió plaza en la novillada sin picadores de las Fallas. El peruano, muy cuajado y hecho, aprovechó las virtudes del excelente eral de Jandilla para mostrar sus credenciales. Lo cuajó de principio a fin en un trasteo ligado y bien coronado con los aceros. Con el cuarto, que brindó a a su hermano Fernando, matador de toros, se repitió el guión pero esta vez dio la vuelta al ruedo.

PRENSA RR.- Andrés Roca Rey abrió la Puerta Grande del coso de la calle Xátiva tras ofrecer una magnífica dimensión frente a los astados de Jandilla y Vegahermosa. El novillero peruano mostró gran variedad y capacidad en ambos novillos, cortando dos orejas de peso a su primero y dando una vuelta al ruedo tras petición mayoritaria tras la muerte del segundo de su lote. Roca Rey gustó con el capote, en el tercio de banderillas y muleta, interviniendo en quites y dando una excelente dimensión en una plaza de toros de la relevancia de Valencia.

CULTORO.- Roca Rey es un torero hecho que necesita el utrero para avanzar porque el erial le viene chico. Templado y sereno, aprovechó la boyante calidad del buen primero para dormir los trazos con regusto, dejar una estocada hasta los gavilanes y pasear dos orejas. Los mismos mimbres enseñó con el sexto, de menos empuje y duración pero con la calidad suficiente para embestirle despacio al sereno valor del peruano, que anda sobrado con el eral y eso le permite pensar en la cara con más posó que los demás, aunque no hubiese orejas tras caer el cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario