sábado, 22 de noviembre de 2014

LEONARDO BENITEZ TRIUNFA EN JIQUILPAN – MICHOACAN




LEONARDO BENITEZ TRIUNFA CON FUERZA EN JIQUILPAN – MICHOACAN

El matador de toros Leonardo Benitez logró redondear un triunfo importante al cortar las dos orejas al quinto toro de la tarde; en el festejo mayor realizado el pasado jueves 20/11/14, en la plaza de toros Alberto Balderas, ubicada en la población de Jiquilpan.

Benitez recibió a su primer astado con tres largas cambiadas de rodillas, para luego instrumentar Verónicas templadas y vistoso quite echándose el capote a la espalda. Con la muleta faena variada, pinchazo y media espada para recibir ovación, perdiendo una oreja. Con su segundo toro, logra faena completa y templada de capote, muleta y banderillas, señalando un estoconazo en todo lo alto, haciendo rodar al toro sin puntilla, dos orejas con petición.

El primer toro de Jorge Sotelo fue el lunar del encierro, salió parado sin opciones para lucimiento, palmas a su esfuerzo. Su segundo, que fue el 6to de la corrida, salió regular, pudiendo aprovechar las pocas embestidas que regalo el toro, señalando medio espada en buen sitio; una oreja.

Ernesto Tapia “El Calita”, se encuentra muy mentalizado, una pena que la espada le privó la puerta grande. En su primer toro se fue a “Porta gayola”, instrumentó un quite por Chicuelinas antiguas, pero el toro se vino a menos y no colaboró en la muleta, ovación. En el que cerró plaza, le instrumentó una buena faena, destacando tres tandas muy cuajadas, pero con la espada pinchó y perdió los trofeos.

Ficha del festejo:

Rejoneador Diego Lecumberri: tres aviso
Leonardo Benítez: Ovación, dos orejas
Jorge Sotelo: Palmas y una oreja
Ernesto Tapia “El Calita”: ovación y ovación
Siete toros de la ganadería Francisco Cordero, destacando los lidiados de 5to y 7to

Fuente: Juan Comella

No hay comentarios:

Publicar un comentario