martes, 31 de enero de 2017

251 Aniversario del monumento historico " Plaza de Acho"


Así describió Don Migel Delgado Victorio el domingo, 30 de enero de 2011 y hasta hoy nada ha cambiado.

HOY DOMINGO 30 DE ENERO: 245 AÑOS DE LA FUNDACION DE LA PLAZA DE TOROS DE ACHO

En cualquier otro país del mundo que tuvieran que celebrar un aniversario más de un monumento histórico nacional que represente su cultura, ya se hubieran programado diversos actos celebratorios con tal que no pase inadvertido dicho acontecimiento.
Hoy domingo 30 de enero, la Plaza de Toros de Acho cumple 245 años de su fundación española, y tan importante acontecimiento de uno de los Monumentos Históricos Nacionales y Patrimonio de la Nación, no es tomado en cuenta ni por la Municipalidad de Lima, ni por la Municipalidad del Rímac, ni por la Sociedad de Beneficiencia de Lima Metropolitana (su propietaria) ni por el Instituto Nacional de Cultura (responsable de su existencia como Patrimonio del Perú), para la celebración de tan importante fecha.

La Lima Taurina casi no existe debido a que sus autoridades se están encargando de hacerla desaparecer con la falta de apoyo a la promoción de los espectáculos taurinos en Lima, que en una época fueron el distintivo de América. Por algo más de una generación de toreros españoles no quedaban conformes con su vida de toreros, si no se habían presentado en la Plaza de Toros de Lima.
Felizmente todavía existimos muchos aficionados taurinos, limeños y no limeños, que nos enorgullecemos de recordar y celebrar hoy esta significativa fecha para la fiesta brava.
Ya llegarán tiempos mejores, por lo pronto se ha anunciado la destugurización del entorno de Acho, también hay que destugurizar ciertos estamentos para que se encarguen de dar a conocer oportunamente las condiciones para intervenir en la Licitación Pública e Internacional de la Plaza de Toros de Acho para la realización de la Feria del Señor de los Milagros 2011, la más importante de América.

Fuente: Paginas Taurinas del Perú 
Miguel Angel Delgado V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario