lunes, 13 de agosto de 2012

Conclusiones para la próxima feria limeña

Fuente:  Ing. Bartolomé Puiggrós Planas

Novedades de la feria de Acho

De una extensa entrevista del periodista Manuel Gonzales a Fredy Villafuerte, gerente del Consorcio Taurino de Lima, se pueden sacar algunas conclusiones para la próxima feria limeña. Recordemos que estamos a 80 días del inicio de la novillada de abono.
Se ratificó que los matadores que vienen a Lima serán Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, El Fandi, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, Juan Bautista, Iván Fandiño, David Mora, Javier Castaño, Saúl Jiménez Fortes y Juan José Padilla, además de los diestros nacionales Fernando Roca Rey y Alfonso de Lima. Deja en claro que hay detalles por finiquitar, por lo que hay dos fechas tentativas para cerrar los carteles.
La primera corrida sería con toros de Achury Viejo para Fernando Roca Rey, Javier Castaño y Jiménez Fortes. Segunda con reses de La Carolina; en ese cartel entraría Alfonso de Lima. Tercera con astados de San Sebastián de la Palmas. Cuarta con toros de Roberto Puga. Quinta con ganado de San Esteban de Ovejas.
Villafuerte manifestó que las grandes figuras del toreo establecen condiciones acerca de las ganaderías de cada fecha. Con relación a la cabaña brava del Perú, se refirió que deberían poner sus productos y sus costos a precio de introducción. Para la novillada del 4 de noviembre está firme ‘Morenito de Canta’ y tentativamente Gómez del Pilar, Román o Michelito Lagravere (despedida de novillero) con novillos de Apóstol Santiago.

Fuente:  Ing. Bartolomé Puiggrós Planas

No hay comentarios:

Publicar un comentario