viernes, 3 de agosto de 2012

José Tomás es una medicina anticrisis en Huelva



José Tomás es una medicina anticrisis: hoteles con precios triplicados y restaurantes a rebosar. El centro onubense revolucionado en torno al fenómeno de Galapagar,

Primer toro: Jose Tomas quitó por ceñidas chicuelinas el madrileño antes de iniciar por estatuarios con las zapatillas asentadas. Muy quieta la planta. Faena de gran quietud y ligazón ante un toro noble, de escaso fondo y que terminó apagándose pronto. Los doblones con los que cerró la faena resultaron muy bellos. Pinchó en el primer intento, dejando una estocada entera en el segundo. Una oreja

Segundo toro:  Morante de la Puebla. El sevillano intentó someterlo por bajo para corregir los defectos pero el animal se defendió siempre. El torero de la Puebla abrevió ante las condiciones de su oponente que desarrolló mansedumbre y genio, Silencio para #Morante en Huelva en su primero.

Tercer toro: Jose Tomas empieza con la mano derecha. Humilla el toro en el inicio. Seis y el de pecho. Humilla y transmite el de Jandilla. Baja la mano en la segunda serie. La faena tiene fuerza porque el torero somete y el toro responde. Emoción y ritmo. Con la zurda la faena mantiene la entidad aunque el toro parece apagarse. Hay muletazos a cámara lenta. El toro a pesar de estar en la frontera de rajarse, ha respondido y se ha empleado. Granaína de cierre. Suerte de su invención. La gente loca. Manoletinas de cierre. Estocada caída. Gran ovacion y dos orejas.


Cuarto toro:  Morante con el capote. Soberbias las veronicas, sublimes las chicuelinas. Las medias, obras de arte. adereza Morante cada serie, reviste cada serie y pone lo que al toro le falta toreando con la barbilla, la cintura... Estocada volcándose. Una oreja.


Quinto toro: José Tomás con gran sutileza a la verónica. Quite por chicuelinas con el compás abierto. Finaliza por verónicas. Responde el toro.Con la derecha inicia la primera serie con temple tiene gran importancia todo cuanto se le hace y lo consciente para fijarlo por naturales con más violencia y aspereza, casi se lo echa a los lomos con gran valor, le está obligando a pasar al animal por el izquierdo. El toro mirón. Imposible. Se dobla por bajo gran ovación del público tras estocada entera. Ovacion y bueta al ruedo.

Sexto toro: Morante a pies juntos. El toro puntea y echa la cara arriba no empuja para delante solo aprovecha el viaje  molinete para cerrar serie con la derecha. Por la izquierda es imposible. Va va a por la espada dos pinchazos y media estocada. Aplausos.

Para ver Video aga Clik aqui:

Plaza de toros de Huelva. Segunda de Las Colombinas. No hay billetes.
Toros de Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo, Jandilla, Juan Pedro Domecq, El Pilar y Zalduendo.
José Tomás, oreja, dos orejas y ovación Puerta Grande.
Morante de la Puebla, silencio, oreja y silencio.
Saludaron en banderillas, Rafael Cuesta, Lili, Sobrino y Sánchez Araujo.
Detacaron a caballo Francisco de Borja Ruiz y Cristóbal Cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario