Andres Roca Rey ¨ El Huracan de los Andes ¨


  “Cuatro orejas y dos rabos cortó el peruano; Ureña tres y Morante cortó un apéndice en el primero de su lote”.

Roca Rey se llevó las dos orejas y rabo del tercero de la tarde. Manejó con soltura el percal, recibe a su astado por delantales. Es ovacionado al igual que en el quite por chicuelinas ceñidas. Con la muleta realiza una buena faena a pesar de que al principio parecía que manseaba el del Cuvillo. Pero aguantó el tipo el toro y Roca Rey realiza faena variada. Citando para el primer muletazo de cada tanda a media distancia para luego muletazo tras muletazo acabar arrimao, en la cara del toro. Airoso sale de los remates de las tandas. Al natural alargando los pases y rematando con gusto. Se vuelca el público con el tras las últimas tandas en redondo echándose al inicio la muleta en la espalda. Y como el burel seguía sin descanso la muleta.... el público le ovaciona. Mata de estocada volcánicos y consigue los máximos trofeos.

El que cierra la tarde, castaño, cómodo de cabeza, fue recibido por Roca Rey con decisión. Un par de verónicas con un gallego por chicuelinas ceñidas que le valieron una ovación. Ya con la muleta, el toro mete la cabeza y no para de embestir. El peruano sabe bien las condiciones de su oponente y las aprovecha al máximo. Faena variada, tandas por ambos pitones con detalles "roquistas", exhibiendo su tauromaquia. Muchas pinceladas que llenan la faena. Una tanda en redondo interminable y que cala en los tendidos. Con mucha decisión coge el estoque el diestro y se vuelve a volcar, consiguiendo una buena estocada. Se lleva para su esportón otras dos orejas y rabo ante el fervor del respetable.

Plaza de toros de Murcia.- Segundo festejo de feria. Toros de Núñez del Cuvillo bien presentados y manejables a excepción del cuarto, para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Roca Rey

Ficha del festejo:

Morante de La Puebla, oreja con palmas en el arrastre y bronca

Paco Ureña, dos orejas y oreja

Roca Rey, dos orejas y el rabo y dos orejas y rabo

(Fuente: Burladero Tv. Rafael Pedrera)



---------------------------------------------------------

UN ARROLLADOR ROCA REY CORTA DOS RABOS Y SALE A HOMBROS EN MURCIA

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, correctos de presentación, bravos, nobles y de muy bien juego. Los mejores, segundo, tercero y sexto, aplaudidos en el arrastre.

Morante de la Puebla, oreja y gran bronca, que se ha repetido al abandonar el ruedo.

Paco Ureña, dos orejas y oreja.

Andres Roca Rey, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo.

Al finalizar el paseíllo se ha guardado un minuto de silencio en memoria del carnicero que este lunes resultó cogido mortalmente en los corrales de la plaza cuando se procedía a rematar un toro que había sido devuelto.

La plaza se llenó hasta la bandera, en la que ha sido la mejor entrada de las últimas temporadas, gracias, en este caso, al tirón de Andres Roca Rey



Hoy Andres Roca Rey derribó al tercer toro de la tarde de un estoconazo, y la presidenta no dudó en concederle las dos orejas. 

El diestro Andrés Roca Rey sale a hombros por la puerta grande de la Plaza de toros de Pamplona después de cortar tres orejas a sus dos toros esta tarde dentro de la Feria del Toro de los Sanfermines 2023, donde ha compartido cartel con Morante de la Puebla y Alejandro Talavante con toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo.

Ante la escasa presencia del sexto y la falta de fuerza en las embestidas Andres intentó afianzar la faena con un toreo largo a media altura antes de levantar al público con un pase de pecho de cabo y rabo, entre los cánticos de la gente a la figura del peruano, plasmó varios muletazos de mucho temple y mano baja, antes de volver a armar el delirio en la corta distancia. Volvió a manejar el acero con eficacia y paseó una oreja, a pesar de la insistencia del público en la petición del doble trofeo.

Plaza de toros de Pamplona. 11/07/2023

Séptima de la Feria de San Fermín. Lleno de ‘No hay billetes’. 

Toros de Núñez del Cuvillo, 

MORANTE DE LA PUEBLA, silencio y palmas tras aviso. 

ALEJANDRO TALAVANTE, palmas y vuelta al ruedo tras fuerte petición. 

ADRES ROCA REY, dos orejas tras aviso y oreja con prticion de segunda. 


A




No hay comentarios:

Publicar un comentario