lunes, 24 de junio de 2013

Alfonso de Lima a hombros en Huasa Huasi




 Huasa Huasi la corrida de toros en honor a San Juan Bautista. En la que alternaron el rejoneador Callejón y el matador Alfonso de Lima. Primera de la temporada del torero peruano.
La tarde se inicio a las 5pm con un lleno de badlndera. El primero fue para el rejneador el cual puso mucha voluntad y demostro dominio de sus caballos pero el toro no ayudo mucho. Media estocada y el toro demora en doblar. Saludos.
El segundo fue para Alfonso de Lima. El saludo capotero fue corto y de adentro hacia afuera. Recibe un buen puyazo por parte de "El Jockey" y se emplea en el caballo. A partir de ahi el toro fue a más. Ya con la muleta Alfonso tantea por bajo hacia los medios. El toro se desplaza y humilla. Primera serie de derechazos que llegan al publico y suena la.musica. La segunda serie es mejor, de 4-5 y el de pecho largo. Por la izquierda el torero lo intenta y le saca algunos naturales, pero el lado del toro era el derecho. Siguen adornos y otra serie encajado y rompiendose. Dos redondos, el toro humilla mucho y se va largo. Una poncina recordando al maestro Enrique Ponce y se va por la espada. El publico pide silencio. Estocada entera que hace rodar al toro sin puntilla. Las primeras dos orejas de la temporada caían con fuerza.
El tercer toro era para el rejoneador. Bonito de hechuras. El inicio fue emotivo y largo. El toro no se aburrió y embistió con codicia al caballo del rejoneador, demostrando dominio de los equinos. Los rejones de castigo no son del todo lucidos pero en banderillas brilla el rejoneador, el toro se va a mas y el publico jalea la gran labor del rejoneador. Con el publico encandilado cambia por el rejon de muerte. La estocada descorda al toro por las patas de atras. Cobra una oreja.
Llego la noche y el ultimo toro se lidio a media luz, con 5 reflectores que tenia la plaza. El toro noblote pero parado. No hubo mucha tela por cortar pero primó la disposición y ganas del de Lima. Estocada caida y el publico pide una oreja que es concedida por el juez.
Alfonso recibe el premio al triunfador de la corrida en honor a San Juan Bautista. Salio en hombros por la puerta grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario