Paco Camino le brinda el toro a Charlton Heston
Pamplona 13.07.1962. Heston saluda a Deborah Kerr (Foto Zubieta)
estadounidense y su esposa, Lydia Clarke, visitaron la ciudad. Era el último día de los Sanfermines y vino acompañado por sus hijos, Fraser, que entonces tenía 7 años, y la pequeña Holly, de unos once meses.
Charton Heston rodó en España varias películas. La más importante fue El Cid, estrenada en 1961, en la que interpretaba al héroe medieval. También rodó en España 55 días en Pekín, la producción de Samuel Bronson estrenada en 1963. Y más adelante, Marco Antonio y Cleopatra, una película de 1972.
protagonizaba Charlton Heston y producía Samuel Bronston., surgió una corrida benéfica en Castellón de la Plana y les pidieron a los actores colaboración. Así que él acabó toreando y Heston hizo de alguacilillo en un caballo llamado Babieca. «Su actuación, como en todos sus roles, fue elegantemente perfecta»La Plaza de toros de Las Ventas del Espíritu Santo, que así era su
nombre original, se terminó oficialmente, como dice su fachada, en 1929 pero no fue hasta el 31, hoy hace 80 años, cuando se celebró la primera corrida de toros en su interior. Lucía en lo alto la bandera republicana y el festejo fue a beneficio de los obreros en paro.
Fueron ocho toros para ocho diestros, entre ellos Marcial Lalanda. En la plaza estuvieron, entre otros muchos, Gina Lollobrigida, Sofía Loren o Grace Kelly. Orson Welles, Hemingway, Charlton Heston, o Cantinflas y hasta el Che Guevara vio los toros desde la barrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario