sábado, 3 de septiembre de 2022

El Huracan de los Andes, de blanco marfil y oro: cuatro orejas y dos rabos

 


El REY,   Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)  22/05/2022

Andres Roca Rey cuajó una tarde sin calificativos en Sanlúcar de
Barrameda. El peruano paseó cuatro orejas y dos rabos en una tarde redonda, en la que volvió a ofrecer dos faenas de toreo templado y asentado, hundido siempre en la arena, llevando muy largo y por abajo la embestida de sus astados dentro de una corrida con emoción y casta de Santiago Domecq, con un toro -el segundo- de vuelta al ruedo. Faena cumbre de Morante de la Puebla, que pasea las dos orejas del primero y sale en hombros con el peruano, dentro de una tarde llena de torería y compromiso. Solo el acero, impidió a Pablo Aguado unirse al triunfo, pues cuajó una gran faena, con su concepto natural, al sexto. Una tarde de toreo para no olvidar. 


Andres Roca Rey recibió a la verónica a ‘Cautivo’, intercalando delantales para recibir al de Santiago Domecq. El quite inverosímil por quietud y valor, llamando por chicuelinas y luego por tafalleras sin moverse el diestro de los medios. Andres comenzó la faena, tras brindar al respetable, por estatuarios a la altura de la Puerta Grande -a la postre la abrió- para marcar sus intenciones toreando a placer y mando con la izquierda. Sobre la diestra, recibió una fuerte voltereta mientras ejecutaba un redondo de la que se levantó sin mirarse. Cojeando de forma ostensible se fue a los mismo terrenos y lo volvió a citar por detrás y ahí llegó el arrimón imperial que levantó al público del los tendidos. Roca Rey exigió como un profesor de universidad en una faena de poder y mando dictatoriales. Estocada arriba y máximos trofeos para el peruano.

Andres cuajó una monumental faena al quinto, basada en la mano
diestra, toreando con cimentación y titánica capacidad. El peruano, sin probatorias, le cogió la zurda, alcanzando su mayor ebullición en el final, cuando le sacó una tanda sin ayuda muy ajustada. Otra obra importantísima, rematada con unas bernadinas tan ajustadas como ‘imposibles” por espacio y terrenos del toro. Firmó una estocada hasta los gavilanes y nuevo pleno con rabo incluido. Todo ante un toro encastado y con mucha tralla al que hubo que hacerle muy bien para que no se hiciera él con mando. Aunque para ‘mandón’, Roca Rey.






Ficha del festejo;


Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

No hay billetes’.

Toros de Santiago Domecq.


MORANTE DE LA PUEBLA, dos orejas y ovación. 

ANDRES ROCA REY, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

PABLO AGUADO, ovación tras aviso y ovación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario