martes, 3 de enero de 2023

Plaza de toros "饾懆饾拸饾拝饾挀茅饾挃 饾懝饾拹饾拕饾拏 饾懝饾拞饾挌"

  


饾悁饾悅饾悗饾悕饾悡饾悇饾悅饾悎饾悓饾悎饾悇饾悕饾悡饾悗 饾悘饾悁饾悜饾悁 饾悇饾悑 饾煇饾煄饾煇饾煈:

Revista Fiesta Brava

饾懍饾拸 饾挃饾挅 饾拠饾拏饾挃饾拞 饾拠饾拪饾拸饾拏饾拲 饾拲饾拹饾挃 饾挄饾挀饾拏饾拑饾拏饾拫饾拹饾挃 饾拝饾拞 饾拕饾拹饾拸饾挃饾挄饾挀饾挅饾拕饾拕饾拪贸饾拸 饾拝饾拞 饾拲饾拏 饾拺饾拲饾拏饾挍饾拏 饾拝饾拞 饾挄饾拹饾挀饾拹饾挃 "饾懆饾拸饾拝饾挀茅饾挃 饾懝饾拹饾拕饾拏 饾懝饾拞饾挌". 饾懞饾拞 饾挅饾拑饾拪饾拕饾拏 饾拞饾拸 饾應饾拪饾拞饾拸饾拞饾拡饾挅饾拪饾拲饾拲饾拏 饾挌 饾拏饾拲饾拑饾拞饾挀饾拡饾拏饾挀谩 饾拏 饾拵谩饾挃 饾拝饾拞 17,000 饾拺饾拞饾挀饾挃饾拹饾拸饾拏饾挃 饾拕贸饾拵饾拹饾拝饾拏饾拵饾拞饾拸饾挄饾拞 饾拪饾拸饾挃饾挄饾拏饾拲饾拏饾拝饾拏饾挃.

Textos y fotograf铆as: 饾悏饾惍饾悮饾惂 饾悓饾悶饾悵饾惈饾悮饾惂饾惃 饾悅饾悺饾悮饾惎饾悮饾惈饾惈铆饾悮 /.



Don Williams Mois茅s Herrada Rubio es un so帽ador empedernido. Hace siete a帽os -en tiempos dif铆ciles y virulentos-, se propuso edificar una plaza de toros en un lugar agreste de Cieneguilla. 


El a帽o pasado mont贸 una feria en esos predios. No le fue mal pero la
cosa tampoco fue para halagarse. Sin embargo, don Williams tiene f茅 y no cesa en su empe帽o. D铆a a d铆a la plaza de yergue majestuosa y nada detiene su vertiginoso avance.

Nos comenta que su inauguraci贸n de todas maneras ser谩 este a帽o. Antes, montar谩 un corto ciclo de festejos que probablemente se anunciar谩n para el mes de febrero. El puente que une Cieneguilla con el fundo donde se levanta la plaza, ya est谩 listo y facilitar谩 enormemente el acceso al coloso taurino.


Respecto del nombre que llevar谩 la plaza, se帽ala: "En 2016 me entrevist茅 con Andr茅s Roca Rey en Pamplona, en plenos Sanfermines. Le coment茅 que estaba construyendo una plaza de toros en Cieneguilla, y que en homenaje a su encumbrada figura, orgullo del Per煤, la plaza 
llevar铆a su nombre..." 

Andr茅s asinti贸 y agradeci贸 la deferencia. En 2017 don Williams le
reiter贸 el comentario en Huamachuco. Posteriormente hizo lo mismo en Celend铆n. En las tres oportunidades el torero mostr贸 su conformidad y agradecimiento por tal deferencia.



Sin duda, 茅ste ser谩 un a帽o decisivo en los destinos de este grandioso y colosal escenario. Alas y buen viento para su constructor...!



No hay comentarios:

Publicar un comentario