viernes, 28 de febrero de 2020

El gran Mario Moreno Reyes “Cantinflas”





Lu grandeza cinematográfica de Mario Moreno Reyes “Cantinflas” siempre estuvo aderezada de sus
grandes aficiones, La tauromaquia
El actor fue torero de grandes pases, de grandes faenas, pero a su estilo, uno que creó y forjó, y que luego trataron de imitarle otras reconocidas figuras del espectáculo. Él fue único e inmortal como torero bufo llenó plazas y carteles, se codeó con las grandes figuras del toreo y compartió créditos en los más históricos carteles, en las más espectaculares y monumentales plazas y en las más conglomeradas faenas. No sólo se divertía, sino también divertía, esquivaba estocadas y embestidas. 

 Además, ahí está la plaza de tientas donde probaba su ganado bravo, toda vez que también ahí fundó una ganadería, llamada   Moreno Reyes Hermanos.  “Cantinflas” había comprado un rancho en
Ciudad Valles, San Luis Potosí. Le puso como nombre El Detalle. Este contaba con cien hectáreas de extensión. Ahí construyó una residencia cuyo costo fue de cinco millones de pesos y que incluía doce recámaras, una alberca olímpica decorada con mosaicos de Talavera de la Reina, los cuales tenían impresas estampas de toreros famosos.

Llenan la plaza México Cantinflas, Medel y Tin Tan. Y a caballo Jorge Negrete.



Tambien puede aceder a su pelicula el Padrecito; 

No hay comentarios:

Publicar un comentario