sábado, 16 de febrero de 2013

ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE PACO CÉSPEDES PARTICIPARÁN EN CLASE PRÁCTICA EL 24 DE FEBRERO





La Escuela Taurina Paco Céspedes de Chiclayo realizará el próximo 24 de febrero a partir del mediodía la II Clase Práctica en el que participarán once alumnos del matador en un gran festival taurino realizado en la Plaza de Tientas de la finca Soledad.

Durante la tienta en que se soltarán cinco becerros y un toro, éste último lidiado por Paco Céspedes, se evaluarán a los alumnos para observar sus avances y desenvolvimientos.

Como se recuerda, en el 2012 Paco Céspedes organizó una encerrona con cuatro becerros. Actualmente la escuela cuenta con 15 alumnos, de los cuales 11 fueron seleccionados para esta tienta.

Los alumnos provienen de diversas provincias como es el caso de los que tentarán este 24 de febrero; Luis Lopez (Lajas), Junior Ordoñez (Chiclayo), Javier Pérez (Cutervo), Ruy Delgado (Sócota), Enrique Diaz (Chota), Axel Villalobos (Santa Cruz), Edwin Baca (San Miguel), Mario Uriarte (Querocotillo), Hitalo Bedregal (Cuzco) y Miguel Acuña (Lajas).

Paco Céspedes de 30 años empezó a torear desde los 13, practicó y afianzó su arte en diversos países como México, Colombia y Ecuador. Implementó la Escuela Taurina entregada íntegramente a las jóvenes promesas del toreo que Chiclayo cobija. Además, fue impulsado por amigos y por su pasión a los toros.

Las clases que se realizan en la escuela son bastante estrictas, precisa Céspedes. Comprometido con la preparación continua de los jóvenes, Paco se muestra dispuesto a apoyarlos para alcanzar sus sueños de convertirse en grandes matadores de toros; por ello, muchas veces es él quien los traslada desde sus viviendas hasta el lugar de entrenamiento.

Céspedes revela que quiere alcanzar el ejemplo que observó en España, donde los jóvenes son apoyados por las Municipalidades para su formación taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario