lunes, 17 de marzo de 2014

TARDE DE LUJO EN LA MONUMENTAL PLAZA TOROKUNA



Juan Gualberto Rondinelli Garay
Options for this story
TARDE DE LUJO EN LA MONUMENTAL PLAZA TOROKUNA EL 1º DE MAYO CON EXTRAORDINARIAS FIGURAS.
Se anuncia de manera oficial la corrida de toros mixta en la cual participara el nacional matador Paco Cespedes, ganador del galardón PASIÓN & CULTURA-2013, por su participación en la Feria San Juan Bautista realizada en Cutervo 2013 y el novillero sensación venezolano Jesús Enrique Colombo, banderillero con entrega de poder a poder, fino, elegante con el capote y la muleta. Conocido y querido en todo el Perú taurino.
Con la participación de una de las mejores ganaderías del Ayacucho sur, toros con encaste Domecq y Santa Coloma respectivamente:
-Ganaderia: Ivan Rodriguez
-Ganaderia: Hnos Navarrete
Queremos agradecer los esfuerzos desplegados por el apoderado de la torera nacional Milagros Sanchez Milagros Sanchez Lazarte “Milagros del Perú , Sr. Wilton Sanchez Rossell y los miembros de la organización chumpina, a los efectos de incluirla en el cartel, sin embargo es importante señalar que la hoja de costos elaborada, no nos permite cumplir con los honorarios planteados, los mismos que nos parece muy justos, tratándose de una figura nacional..
Es importante indicar que en mi calidad de asesor de la organización Aata, se me encomendó, la contratación de la torera que radica en España, no pudiendo lograr los objetivos por los motivos expuestos. Señalando siempre que el gran objetivo del ente organizador es lograr el resultado marginal de utilidades para apoyar la feria de Chumpi-2014 en honor a la virgen del Carmen.
La extraordinaria tarde de toros del 1º de Mayo, se cumplirá gracias a los esfuerzos desplegados por el ente organizador “El Frente de instituciones Unidas de Chumpi” contando con el apoyo del Aata Taurinos , Apetasur Taurino y todos sus miembros, formando un cuerpo taurino único en su modalidad, para cumplir con la afición, dada la garantía de haber desarrollado festejos de categoría en la ciudad de Lima.
El marco taurino que se presentara el 1º de Mayo tiene un gran despliegue de un antes y un después de la corrida de toros, considerando que la organización cuida todos los detalles, la animación del evento taurino con la banda oficial de la Feria de Señor de los Milagros de Acho “ Juventud Coracora” cuyo director es el señor Ely Oscos esta confirmada.
Así también es muy notable destacar la presentación de los caballos peruanos de paso, campeónes, luciendo su bello andar, sus galardones en los diferentes concursos del Perú, previos al concurso nacional de Mamacona 2014, que se realizara durante el mes de Abril, donde se demuestra una vez más el supremo placer de montar, el caballo de paso peruano.
Todo muy lucido en una extraordinaria barrida para la apreciación del aficionado.
El 1º de Mayo en el Torokuna, también se presentara la figura espectacular del caballo Peruano de paso a ritmo de marinera con un vistoso chalán y su pareja. Allí se podrá apreciar al chalan vestidos de blanco con poncho listado de habano, con el cinturón, botas, sombrero de paja, pañuelo al cuello y la pareja de falda con blusa bordado en blanco, sombrero adornado con flores y chal de vicuña.
La cultura folklórica del Perú andino también estará presente para poder departir una tarde llena de tradiciones andinas luego de la extraordinaria presentación de las figuras toreras del espectáculo finamente trabajado para brindar arte, estética, belleza y mucha alegría.
LA AFICIÓN TAURINA TIENE UN CITA EL 1º DE MAYO EN LE TOROKUNA
JUAN RONDINELLI.coracora

No hay comentarios:

Publicar un comentario