domingo, 14 de agosto de 2016

Andres Roca Rey a hombros tras cortar dos orejas en una matinal triunfal



El peruano salió a hombros tras cortar dos orejas en una matinal triunfal con un lleno de no hay billetes en los tendidos.

Al tercero de festejo, Roca Rey le instrumentó una templada y asentada faena. Tras brindar al público, el peruano comenzó con varios cambiados en el centro del ruedo ligados a un pase de las flores, un cambio de mano primoroso y un pase de pecho de gran belleza, para continuar toreando con poso y mando sobre ambos pitones. El de Domingo Hernández tuvo clase pero duró menos que los demás oponentes, y Roca Rey se vio obligado a acortar distancias, sin que ello fuera óbice para que disminuyera la emoción. Verdad, quietud, arrojo y sinceridad del limeño en un final de faena emocionante antes de cobrar una estocada que tumbó al astado sin puntilla. Se pidió con muchísima fuerza el doble trofeo pero el presidente, incomprensiblemente, dejó todo en una oreja.
Espectacular el quite de Roca Rey por saltilleras al sexto de festejo, sin inmutarse, como un clavo en el centro del ruedo y poniendo en pie al respetable. Comenzó su faena de muleta toreando de rodillas pegado a tablas, con gran profundidad y cadencia, haciendo sonar la música rápidamente. Otra labor plena de buen toreo la del peruano, aderezada con su pundonor y garra frente al descompuesto ejemplar de Domingo Hernández, rubricada también de estocada entera antes de pasear el trofeo que le permitiría salir a hombros.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Dax (Francia). 
Lleno. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande.

El Juli: dos orejas y ovación.
López Simón: dos orejas y ovación.
Andrés Roca Rey: oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco y oreja.

Escalafón en plazas de primera:


No hay comentarios:

Publicar un comentario