miércoles, 5 de octubre de 2016

CASA TOREROS CONSORCIO PERU Y SU COMPROMISO CON LA FERIA LIMEÑA EN SU 250 ANIVERSARIO




Por: Armando Fuego CTL

Encomiable propósito el asumido por la empresa gestora de la Feria del Señor de los Milagros Acho 2016, que, yendo paso a paso desde que asumiera tal rol empresarial, ha sabido establecerse un cronograma de gestión el cual viene desarrollando dentro de los términos establecidos para beneplácito de todos los aficionados. Se abrieron los abonos oportunamente, fueron anunciados los carteles y la presencia de ganaderías españolas junto a dos nacionales; la inclusión de una novillada fuera de abono pero que con gran tino da un cupo al crédito nacional Luis López; la apuesta por la recuperación física de nuestra figura Andrés Roca Rey como eje central del ciclo ferial sumado a la expectante presencia de Joaquín Galdós, ya como matador, que sin duda serán los atractivos más resaltantes por el significado único en nuestra historia de contar la tauromaquia peruana con dos protagonistas simultáneos de nivel internacional.
A todo esto se añade el gran esfuerzo por remodelar y presentar una plaza espectacular, con el pulimiento y renovado de los maderos, remodelación de los baños y suministros de saneamiento, remoción del ruedo para sustituirlo con una gravilla lo más parecida al albero de una plaza de primera como lo es Acho, material especialmente seleccionado y supervisado por profesionales. Todo esto se complementa con la buena predisposición mostrada por la empresa acorde a la responsabilidad asumida de cara a los 250 años de nuestra postinera feria. A nosotros como aficionados que nos queda, pues llenar los tendidos y llevar nuevos adeptos, por Acho, por nuestra Feria y por el arte de los toros en el Perú. (MC)


1 comentario:

  1. Dio una Faena larga y variada donde lucio toda la belleza del codicioso animal,Un arte de esas que inyecta optimismo animo y moral para ponerse delante del toro, Una artista con faena prehistoria del toreo,comentario .Andres Neyra Espinoza

    ResponderEliminar