Juan del Álamo firmó la faena de su vida en Madrid; una actuación soberbia ante un toro que salió manseando en los primeros tercios y con el que estuvo inteligente, valiente y templado. Entendió a la perfección al toro Licenciado y firmó una faena de magnífica estructura, temple, buen encaje y distinción. La medida, el gusto, la variedad y la distinción de una faena espléndida que coronó con una soberbia estocada.
La entrega, la disposición, la verdad y el arrojo del torero de Ciudad Rodrigo le sirvió para arrancarle el segundo trofeo, necesario para abrir la puerta grande y relanzar su carrera, en una tarde en la que fue el gran protagonista de la función.
El Cid ante el cuarto, un toro encastado, codicioso y repetidor, con el que dibujó dos tandas de naturales bellísimos, largos y de enorme hondura. Fue el mejor Cid de los últimos tiempos; pero pinchó, como siempre que torea bien, y se esfumó la oreja bien ganada. No ofreció, sin embargo, su mejor versión ante el deslucido primero.y Joselito Adame no tuvo su día.
Resumen corrida 8 de junio from Plaza de Toros de Las Ventas on Vimeo.
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid).
Tres cuartos de entrada. Toros de Alcurrucén,
El Cid (de azul marino y oro), silencio y ovación
Joselito Adame (de verde bandera y oro), silencio y silencio
Juan del Álamo (de blanco y plata), oreja con fuerte petición de la segunda y oreja
No hay comentarios:
Publicar un comentario