domingo, 4 de marzo de 2018

EL ESFUERZO DE PADILLA, LA VERDAD DE GARRIDO





EL ESFUERZO DE PADILLA, LA VERDAD DE GARRIDO


A las 12:00h del mediodía daba comienzo el paseíllo en la localidad  de Olivenza. Un cartel conformado por Juan José Padilla, que se despedía de la afición extremeña, José Garrido y Luis David Adame. Se lidiaron seis toros de la ganadería de El Tajo y la Reina propiedad de Joselito.


El extremeño lanceo al segundo de la tarde con gusto. Ante un exigente ejemplar de Joselito y con el piso en malas condiciones, comenzaría la faena por doblones, para despacharle tandas de mucha suavidad y mando. Faena torera de Garrido que concluyo con ajustadas manoletinas. Tras el fallo con la cruceta su actuación quedó en una fuerte ovación. El que salió en quinto lugar duró mas que sus hermanos, justo de empuje pero con clase y buena condición. Con el capote y entre un barrizal dejó un quite por gaoneras, ya con la muleta Garrido lo citó de lejos y trato de encelar a su oponente en las telas. Faena de suavidad y de templanza, de ingenio y torería, donde mostró su buen hacer y su buen concepto. Una tarde de toreo profundo con naturales de gran factura. Rubrico su actuación de rodillas dejando ajustadas luquesinas, donde recibió una fuerte voltereta tras ser prendido. . Tras un pinchazo y una efectiva estocada pasearía una oreja con fuerte petición de la segundo que no fue concedida por el presidente.


El jerezano Juan José Padilla con un noble estado de Joselito lo intentó, mostrando sus ganas y pundonor. Al segundo de su lote lo recibió rodilla en tierra para darle una larga cambiada en tablas. Fue a menos el de Joselito, Padilla le fue perdiendo pasas para ligar muletazos muy templados. Oreja.


Luis David salió a por todas, a pies juntos comenzó el trasteo. Faena de profundidad por el pitón derecho, dejando tandas con la mano izquierda de gran importancia. Se vino a menos su oponente, concluyo con benardinas. Resulto herido al entrar a matar siendo prendido de forma espeluznante. Oreja.


Tras resultar herido al entrar a matar, Luis David Adame no pudo salir a matar al sexto de la tarde, sería Juan José Padilla quien se encargaría de la lidia. Faena de esfuerzo y verdad bajo un fuerte aguacero que el publico supo ver. Pasearía las dos orejas del que cerraba plaza que le valdrían para abrir la puerta grande.


Plaza de toros de Olivenza. Segunda de abono. Tres cuartos de entrada.

Se lidiaron seis toros de El Tajo y La Reina, bien presentados con seriedad y buen trapío.

Juan José Padilla: silencio, oreja y 2 orejas
José Garrido: ovación y oreja
Luis David Adame: oreja (resultó herido al entrar a matar el 3º de la tarde)





Fuente.. Lances de Futuro - Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario