domingo, 9 de diciembre de 2018

DOS OREJAS A FERRERA POR ORIGINAL FAENA





DOS OREJAS A FERRERA POR ORIGINAL FAENA

A hombros Ferrera por original faena. Refrenda su temple Juan Pablo Sánchez y Jerónimo con la misma actitud taurina de sus inicios.
Octavio X. Lagunes. Cd de México.
5ª corrida de Temporada Grande. Monumental Plaza de Toros México. Tarde soleada con agradable clima. Escasa entrada que merecía haber convocado a más aficionados, sin embargo es difícil competir con el fútbol que se celebra a la misma hora.
Juego del ganado zacatecano criado por Javier Borrego apodado “El Chiruzo”. 1° dócil que fue a más 2° de Lebrija, reservón y nunca dominado 3° Débil con fondo de bravura 4° de arrastre lento. Noble y con transmisión 5° Débil y sin transmisión 6° Débil
Se presentó esta temporada el hispano Antonio Ferrera vestido de verde agua y oro, quien abrió plaza
ante un animal dócil que fue a más. Lució gracias a su pulcritud y buenas maneras en su toreo de muleta. Desafortunadamente se tiró a matar y la estocada entera quedó caída por lo que,el Juez de Plaza Jorge Ramos le negó la oreja. Dio una merecida vuelta al ruedo. En su segundo, Antonio hizo un auténtico quite posterior al derribo de un picador por las malas condiciones de la cuadra de caballos. Con la sarga, Ferrera clavó el estoque en la arena y dio una cátedra de originalidad y variedad toreando sin el ayudado por ambos lados. Mató de entera un tanto trasera para cortar con justicia dos orejas entre el ánimo popular.
El poblano Jerónimo vestido de turquesa y oro abrió con unas verónicas muy a su personal estilo que gustó al escaso público. Con la muleta nunca se confió. No pudo dejar quietos los pies. Después de varios pinchazos y golpes de descabello escuchó un aviso y pitos de los aficionados. Con su segundo de la tarde poco pudo hacer pues su toro
fue muy escaso de fuerza. Mató de entera desprendida, muy lenta que fue efectiva.
El hidrocálido Juan Pablo Sánchez, vestido de marino y oro dominó y le sacó unos buenos y templados muletazos que fueron coreados por el público. El toro no le duró mucho pero Juan Pablo supo sacarle el fondo de bravura a base de aguantarlo. Lamentablemente lo pinchó y perdió cualquier posibilidad de triunfo, pero se le vieron adelantos muy satisfactorios. Con el que cerró plaza, muy poco pudo hacer pues su toro fue el lunar del encierro. Ya habrá oportunidad de volverlo a ver en la segunda parte de la temporada.
El 12 de diciembre anuncia la empresa la Corrida Guadalupana con Morante, Adame, Flores y Roca Rey con ganado por designar.

Reseña 5a. de Temporada Plaza México
Octavio Lagunes Alarcón
.









No hay comentarios:

Publicar un comentario