martes, 4 de diciembre de 2018

Cuando Los Toreros son los que Embisten en Acho



Lima vibro y su afición excedio expectation en la Plaza de Acho
La ultima ves que vi las escaleras y las entradas a los tendidos llenos fue cuando vino El Cordobes a lima.
   ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Por; Jose Ignacio Bullard
Domingo 2  Diciembre del 2018

Cuando Los Toreros son los que Embisten

La verdad que yo ya me había hecho la idea de nunca más ver a reventar nuestra bella plaza, gracias a Dios me equivoque y pudimos verla más bella que nunca con un público con ganas de pasarla bien, el encierro español de Sanchez Arjona que si bien estuvo bien presentados se propuso que se cumpla ese famoso dicho “ corrida de expectación, corrida de decepción”, pero tuvimos la suerte de que se encontraron con tres figurones del toreo que no permitieron que el dicho se cumpla,” si no embisten los toros embestimos nosotros” y nos regalaron una gran tarde de toros. Demostrando el respeto e importancia que le tienen a nuestra plaza y esa rivalidad que se a repotenciado desde que nuestro gallo peruano irrumpió en el cerrado mundo de las figuras.
Si bien nunca he sido partidario de que se cante el Himno Nacional en nuestra plaza ayer creo que la ocasión lo ameritaba, como un llamando al mundo que el Perú es taurino y que los aficionados estamos unidos para defendernos. Y escuchas a casi trece mil taurinos entonandolo me puso la carne de gallina y llegar a emocionarme.
El Maestro Enrique Ponce dejo claro porque lleva casi 29 años en la cima del toreo y porque es considerado por los profesionales como el torero de toreros, saco muletazos donde no existían haciendo un esfuerzo como si se tendría que ganar los contratos de mañana, un maestro que dejo claro porque es uno de los toreros más queridos en Lima y que más escapularios ha ganado.
Julian Lopez el Juli, bastante hizo con matar y matar bien a su imposible primero y en segundo lugar le toco el único Sánchez potable, que fue un buen toro, pero en manos del Juli pareció un gran toro, lo toreo perfecto, en colocación, alturas, tiempos, faena llena de detalles y gusto de un torero poderoso, Lima rugía y la puerta grande quedo en una solitaria oreja por una estocada contraria precedida de un pinchazo.
Andrés Roca Rey, dejo claro quién es y a dónde quiere ir, salió como un gallo de pelea a marcar territorio. se encontró con dos toros de diferentes comportamientos su primero no regalo nada y Roca se impuso a basa de poder, pisando los terrenos que muy pocos se atreven a pisar logrando empujar las embestidas del informal astado, las Bernardinas fueron de infarto, después de pinchar estocadon y una merecida oreja su segundo fue aún más informal y aparte manseaba, el peruano lo metió en muleta y saco agua de un pozo seco en una variada faena, después de otra gran estocada abre la puerta grande.
Lima vibro y su afición la paso muy bien, gracias a estos 3 monstruos del toreo, que espectacular es escuchar los silencios de acho a pesar que había 13000 almas, solo arruinaron la fiesta unos cuantos que se llevaron por los tragos y sus emociones y se agarraron a golpes y otros ya conocidos renegados que hicieron sonar sus matracas y pitos a la salida de cada uno de los toros, pienso y pienso y no llego a entender de que se quejaban o es su forma de llamar la atención.
En resumen, una gran tarde de toros en el marco de una muy buena feria. Enhorabuena y gracias a los empresarios porque a pesar de lo difícil o casi imposible que es dar toros en Acho le ponen huevos y afición jugándose su dinero para que la fiesta en Lima se mantenga viva

Fuente;  Jose Ignacio Bullard




No hay comentarios:

Publicar un comentario