martes, 12 de septiembre de 2023

Andres Roca Rey deja una rotunda tarde en Murcia y El Juli,na adiós de La Condomina

 


Andres Roca Rey recibió al tercero de la tarde por templadas
verónicas y levantó al público con gran quite por gaoneras. Inició su faena de muleta con un pase cambiado de rodillas en los medios, aguantando hasta el final una arrancada que no fue franca. Sin solución de continuidad ligó dos series sobre la mano diestra de excelente y largo trazo. 


El de Victoriano del Río embistió con gran clase y profundidad y fue a más durante una faena que fue creciendo en intensidad y profundidad. El toreo de Roca Rey tuvo largura, temple, ritmo y una gran profundidad por ambos pitones, formando un auténtico alboroto en los tendidos. La faena fue rotunda, rozando la perfección, sin alaracas, pero de valor sereno ante un gran toro. Unas ajustadas bernadinas precedieron una estocada que le sirvió para pasear los máximos trofeos, y el toro de Victoriano del Río fue premiado con la vuelta al ruedo.  La plaza lo celebró con gritos de torero toreó y pidió el rabo, máximos trofeos que el presidente concedió. Dos orejas y rabo, vuelta al toro.

Andres al sexto se llevó a los medios y se dedicó a encelarlo por el
piton derecho a base de temple. Más trbajo le costo el de Victoriano por el pitón izquierdo pero sin dejar que tocará la muleta fue clave para optimizar su embestida. Una labor impecable en la técnica a un toro exigente donde Andres estubo muy superior. Lo mató de una buena estocada y cortó otra oreja.


Ficha del festejo:


12 de Septiembre 2023

Plaza de toros de Murcia. 

Tercera de la feria.  

Toros de Victoriano del Río.

El Juli, oreja y fuerte ovación con pitos al toro en el arrastre

Paco Ureña, saludos desde el tercio con pitos al toro y dos orejas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario