sábado, 9 de septiembre de 2023

Extraordinaria faena de Galdós, completa y variada a un toro de El Vellosino en Bejar

 


Extraordinaria faena de Joaquin Galdós, completa y variada a un buen toro de El Vellosino, premiada con los máximos trofeos en la Plaza de Toros de Béjar, “La Ancianita”, la más antigua del mundo. Esta plaza abría sus puertas este viernes para acoger una corrida de toros con la presencia del ex alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga Joaquín Galdós, que obtenía los máximos trofeos del segundo de su lote.

Curro Díaz abrió la tarde con un primer toro del que pudo sacar
un buen puñado de pases, con una faena precisa y elegante, y a pesar de un primer pinchazo, conseguía una más que correcta estocada que le daba como premio dos orejas. No pudo el de Linares repetir éxitos con el cuarto, un toro que evidenció falta de fondo casi desde su salida al ruedo y a pesar de los intentos de Díaz, este toro se llevó los pitos del público.


Joaquin Galdós se mostró dispuesto y con ganas en sus dos ejemplares. En su primer astado, tras el paso por el tercio de picadores y banderillas, nuevamente la flaqueza del Vellosino limitaron una faena en la que Joaquín Galdós puso empeño y consiguió la ovación del publico. Parecía que la historia se iba a repetir en el quinto del festejo, pero fue devuelto a los corrales y la salida del sobrero fue una bendición para el torero debutante en Béjar: muletazos de largo recorrido, cerca de las astas, bien plantado en el albero y con templanza, fue como logró Galdós arrancar los olés de los bejaranos y el diestro se deleitó en una faena y altura que le premió, tras estocada y descabello, dos orejas y rabo.

 Manuel Diosleguarde, quien por fin hacía el paseíllo en la plaza
de Béjar. Diosleguarde demostró su versatilidad con dos toros que tenían similitudes, pero sobre todo una gran diferencia: Manuel supo administrar la energía de ambos morlacos para sacar gotas de toreo de donde había poco.  Una buena estocada ayudó a que se le premiara con dos orejas y rabo. Sin embargo, en el sexto, se vio al Diosleguarde de las grandes tardes recientes. Tras la estocada, este buen sexto daba a Manuel Diosleguarde dos orejas.

la Plaza de Toros de Béjar, “La Ancianita”, la más antigua del mundo

Toros de El Vellocino.

Curro Díaz: dos orejas y ovación.

Joaquín Galdós: ovación y dos orejas y rabo.

Manuel Diosleguarde: dos orejas y rabo y dos orejas.

Fuente; Salamanca Al Dia



No hay comentarios:

Publicar un comentario