domingo, 19 de abril de 2020

JOSÉ MARÍA MANZANARES TOREO ETERNO por Carlos Castillo





 Por; Carlos Castillo Alejos




JOSÉ MARÍA MANZANARES TOREO ETERNO

El pasado martes 14 de abril el matador de toros español José María Dols Abellan "José María Manzanares" hubiera cumplido 67 años de edad. Fue considerado figura de época y reconocido como torero de toreros en el mundo taurino. Cuando estuvo como espada en activo tuvo el respeto de todos los profesionales y compañeros del toreo, siendo espejo en el que se han mirado muchos actuales matadores.


La afición de Lima lo recuerda con mucho cariño por sus triunfales y entregadas faenas de toreo
eterno, lleno arte, majestuosidad, inspiración y exquisita técnica. En la plaza de Acho, conquisto cuatro Escapularios de Oro de las Ferias del Señor de los Milagros 1977, 1979, 1885 y 1988, los que por la rotundidad como los obtuvo y el lugar especial que tuvo con los aficionados fue reconocido como "Torero de Lima".



La muerte lo sorprendió un 28 de octubre del 2014 cuando tenía todo listo para acompañar a su hijo que estaba acartelado en la feria morada de ese año y reencontrase con su Lima añorada, de la que cuando le preguntaron por sus "perdidas bohemias" respondió: "Si me pierdo, que me busquen en Lima". Sobre su hijo torero José María Dols Samper "José María Manzanares" opino: "el alumno tiene que superar al maestro" y su hijo en la actualidad ha logrado consolidarse como figura del toreo.

Al cumplirse un mes de su sensible fallecimiento un grupo de amigos y admiradores que tuvo en Lima asistimos a una Misa en memoria de su alma en la Iglesia de Las Nazarenas.

¡Maestro Manzanares! siempre estarás presente en nuestra memoria y vivirás en nuestro recuerdo.

Carlos Castillo Alejos  (Peru Taurino)




No hay comentarios:

Publicar un comentario