martes, 23 de octubre de 2012

"50 años del Museo Taurino de la plaza de Acho"





Aniversario de los  "50 años del  Museo Taurino de la plaza de Acho"  precedida por el periodista Dikey Fernández y de Luis Repetto, que contó con  la presencia de Enrique Peramás, Alcalde del Rímac, Freddy Villafuerte, representante de la empresa Taurolidia, actual concesionario de la Feria Taurina del Señor de los Milagros y Juan Gamarra,  Gerente General de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, la concurrencia del público aficionado y la prensa taurina.

La conferencia  se llevó a cabo en el Mesón de la Plaza de Acho que después se trasladó al museo para festejar con vino y bocaditos.
Luis Repetto expuso su tema sobre la importancia de los museos en el Perú, especialmente la del museo taurino que teniendo en cuenta el bagaje de bienes culturales que mantiene, comenzando por la misma plaza, debía actualizarse con respecto a la museología del presente siglo, siendo muy aplaudida su disertación.


El Sr. Dikey Fernández nos deslumbró con su conocimiento de la historia taurina en el Peru.



Juan Carlos Cubas, invitado especial dono un traje de luces (grana y oro) y se refirió al Museo como un espacio para la preservación de la Fiesta Taurina en el Peru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario