martes, 2 de octubre de 2012

Puerta grande para Luis Miguel castrillon



Luis Miguel Castrillón sale por la puerta grande con Lorenzo Sánchez y David Martín en la plaza de toros de Los Molinos por la puerta grande, el encierro de José Cruz que careció de un punto de raza y chispa, pero la gente disfrutó y se vivió una buena tarde de toros. Casi tres cuartas partes de su aforo, por la bajada del precio de las localidades, lo que ha supuesto una de las claves de este éxito.


David Martín, que cortó un total de cuatro orejas. Llevó a cabo la faena de la tarde ante su primer novillo. Una labor bien construida, toreando muy asentado sobre la mano derecha y rematando con pases de pecho de pitón a rabo. Caló mucho su faena y tras un soberano espadazo que tiró sin puntilla al noble novillo de José Cruz, se le otorgaron dos orejas. El de Galapagar sumaría otras dos del parado ejemplar que cerró el festejo, en una faena técnica, un punto fría y donde no hizo una sola concesión a la galería.

Lorenzo Sánchez cortó los máximos trofeos al novillo más completo del festejo, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El novillero suplió sus carencias técnicas, lógicas por otra parte en el que torea poco y tiene enfrente un gran novillo, con muchas ganas, capacidad y una fe ciega en no dejar pasar la oportunidad de triunfar ante sus paisanos. Siempre buscó las vueltas a este buen novillo y tras una gran estocada donde salió prendido sin consecuencias se alzó con el triunfo tras la emotividad del momento.

Luis Miguel Castrillón, quien también se llevó dos orejas en el esportón, un tanto generosas, tras estar entregado frente al utrero más manso del sexteto. Dio muchos pases, aunque al conjunto le faltó unidad y calidad. Mató bien y eso ayudó a la concesión del doble trofeo.

La novillada de José Cruz estuvo bien presentada, aunque la faltó empuje y fondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario