martes, 29 de enero de 2013

Patricia McCormick, la torera norteamericana





 
Patricia McCormick, la torera norteamericana, es considerada como la primer mujer de los Estados Unidos de haber toreado como profesional en México, siendo miembra de la asociación de matadores de toros y novillos en ese entonces.
Originaria de San Luis, Missouri, Patricia se enamoró del arte taurómaco después de que su familia hiciera un viaje a la ciudad de México, cuando tenía la edad de siete años. Eventualmente la familia McCormick se mudó a Big Spring, Texas, donde la pasión de Patricia por la fiesta brava continuó desarrollándose.
Después de mucho tiempo de trabajo y dedicación a aprender los secretos de la lidia de reses bravas, Patricia hizo su debut como profesional en el mes de septiembre de 1951 en la plaza Alberto Balderas de Ciudad Juárez.
En una carrera, que duró 10 años, logró torear 300 corridas en México y Venezuela.
Recibió seis  cornadas, una de ellas de suma gravedad donde se le dieron los santos oleos.
En el año de 1954, escribió su autobiografía llamada "Lady Bullfighter"(la dama torera).
Hoy en día Patricia  se encuentra retirada de los ruedos y vive en la ciudad de Del Río, Texas. Se dedica al arte de la escultura y el dibujo y también en algunas ocasiones da conferencias acerca del toreo en varias localidades de los Estados Unidos.
En la primavera de 2007, El  Heritage Museum at Big Spring, Texas, (museo de Spring Texas) dedicó una exhibición a la otrora torera estadounidense.
Hace tiempo que no vemos a Patricia Mcormick. Antes la saludábamos cuando venía a las corridas en Cd Juárez.
Hoy hacemos esta breve remembranza de una de las primeras toreras de los Estados Unidos.

Por Ernesto Gutiérrez - México y Estados Unidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario